Foro exige que se inicie la construcción del Palacio de Justicia de Langreo

Foro exige que se inicie la construcción del Palacio de Justicia de Langreo
Foro exige que se inicie la construcción del Palacio de Justicia de Langreo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El diputado ha recordado que fue el PSOE el que se comprometió ha hacer realidad el equipamiento cuando el 29 de abril de 2011 la entonces consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad, María José Ramos, junto con la Alcaldesa de Langreo en aquel momento, Esther Díaz García, presentaron a los medios de comunicación un anteproyecto del futuro Palacio de Justicia del concejo, que según sus palabras, estaría estará operativo en el año 2013.

Leal ha dicho que el equipamiento es demandado tanto por trabajadores de justicia, profesionales y usuarios, y permitirá agrupar las sedes judiciales del municipio, actualmente dispersas en tres dependencias distintas.

El nuevo edificio se ubicaría en la calle La Nalona de Sama de Langreo, en una parcela de 11.139 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento, en el año 2011.

"A día de hoy no se sabe nada de este compromiso público del PSOE, ni tampoco tiene reflejo presupuestario en el documento aprobado el pasado viernes 23 de diciembre en la Junta General, siendo habitual en el gobierno de Javier Fernández este tipo de incumplimientos y fraudes a la ciudadanía", ha lamentado Leal.

Pedro Leal ha dicho que su grupo presentó una enmienda sobre ingresos y gastos a los presupuestos de 2017 para iniciar su construcción pero "desafortunadamente ningún grupo parlamentario la apoyó".

"El Alcalde y los grupos municipales del Ayuntamiento de Langreo deberán preguntarse por qué sus respectivos partidos con representación en la Junta General han votado en contra de enmiendas como esta que permitiría iniciar la construcción del Palacio de Justicia de Langreo", ha concluido Leal.

Mostrar comentarios