Fuencarral-El Pardo tendrá espacio de igualdad en segundo semestre del año en el edificio cedido a entidades ciudadanas

  • El distrito de Fuencarral-El Pardo contará con un espacio de igualdad en el segundo semestre del año en el edificio cedido a entidades ciudadanas, en el número 84 de la avenida Cardenal Herrera Oria.
EUROPA PRESS

El concejal-presidente del distrito, Guillermo Zapata, acompañado por el delegado de Coordinación Territorial, Nacho Murgui, ha visitado las obras que se están llevando a cabo en estas instalaciones, de 800 metros cuadrados.

Desde los 300 metros del espacio de igualdad se ofrecerán servicios de atención individualizada en las áreas de psicología, jurídica y de desarrollo profesional, además de ofrecer servicio de asesoramiento técnico especializado en el enfoque integrado de género.

Los espacios de igualdad nacen para avanzar hacia una igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, ha explicado Zapata, donde se visibilizan las brechas de género mediante acciones de sensibilización, empoderamiento y actuaciones de carácter comunitario.

Es una "reivindicación histórica del distrito", ha asegurado el concejal de Fuencarral-El Pardo, además de haberse aprobado en uno de los primeros plenos del distrito de la legislatura.

Mostrar comentarios