MADRID. GABILONDO DICE QUE EL ACUERDO EDUCATIVO DEBE SER PARA “TRANSFORMAR LA POLÍTICA EDUCATIVA, NO PARA RATIFICARLA”

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, dijo hoy, respecto al encuentro mantenido esta mañana con la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, y con el resto de portavoces de los grupos parlamentarios para tratar sobre un posible acuerdo por la transformación educativa en Madrid, que “valoramos positivamente que se pretenda lograrlo”.
Tras señalar que “se nos ha manifestado explícitamente que no se trata de un pacto”, afirmó que “Madrid sigue siendo un laboratorio de políticas conservadoras, por lo que si llegamos a onsensuar acuerdos es para transformar la política educativa que se está llevando a cabo (inspirada en la Lomce), no para ratificarla, y para potenciar la educación pública en la Comunidad”.
Indicó que esta primera reunión de trabajo ha sido “para tratar de buscar consenso en lo que pudieran llegar a ser acuerdos puntuales en el sistema educativo madrileño” y consideró “indiscutible que se cuente con la participación de la comunidad educativa (padres, madres, tutores, profesores y estudiantes) y con agentes sociales, asociaciones y organizaciones educativas”.
A su juicio, estos acuerdos puntuales, de alcanzarse, deberían ser acuerdos sociales y políticos. Asimismo, informó de que ”hemos solicitado que se concrete un método de trabajo que permita tratar con rigor cada uno de los asuntos apuntados por el Gobierno, con un cronograma, abriendo un proceso que tendría que culminar con una valoración económica, un calendario de implantación y medidas de sus avances”.
“Queremos que se trabaje en un sistema educativo que sea integral y que contemple conocimientos, competencias y valores”, según Gabilondo, quien señaló que “nos hubiera gustado haber tenido la oportunidad de participar desde el inicio en la gestación del documento que se nos ha presentado hoy, para definir los objetivos y su desarrollo posterior”.

Mostrar comentarios