GALICIA. SANTALICES: "EL PARLAMENTO QUE MÁS TRABAJA DE ESPAÑA ES EL GALLEGO"

El presidente de la Cámara gallega, Miguel Santalices, afirmó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Galicia' que el gallego es el Parlamento "más trabajador" y "más eficiente de España". Santalices se mostró asimismo "convencido" de que el PP revalidará la mayoría absoluta en las elecciones autonómicas del próximo otoño.
Durante su intervención en el citado encuentro organizado en Santiago de Compostela por Nueva Economía Fórum, Santalices explicó que el coste medio por diputado en Galicia es de 225.000 euros anuales cuando "en un Parlamento similar al nuestro, como el vasco, asciende a 442.000". "Nosotros legislamos más", añadió.
El presidente de la Cámara gallega reivindicó "la función del diputado". "Somos insustituibles", dijo. Al mismo tiempo, recalcó la necesidad de "abrir el Parlamento a la sociedad". "Tenemos que incrementar el contacto con la gente, éste debe ser el eje fundamental de nuestra actuación", apuntó. La "esencia" del parlamentarismo, añadió, es "legislar para resolver los problemas, no para crearlos".
En este sentido, subrayó las reformas llevadas a cabo en el Reglamento de la Cámara para promover la participación de la ciudadanía, especialmente la puesta en marcha de un Portal de Transparencia.
A continuación, advirtió de que los insultos en el ámbito parlamentario "no nos hacen ningún favor" y pidió una "reflexión" en este sentido. "Fui un diputado vehemente, pero la vehemencia no está reñida con una actitud de respeto", afirmó.
Santalices, que fue presentado por el presidente de la Xunta y nuevamente candidato en los próximos comicios gallegos, Alberto Núñez Feijóo, se mostró "convencido" de que el PP revalidará la mayoría absoluta en las elecciones autonómicas del próximo otoño. "Sacamos adelante Galicia" en un contexto de crisis y "sin grandes estridencias", comentó.
Por otra parte, consultado durante el coloquio posterior a su conferencia por el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, Santalices respondió: "Es el mejor hospital que se construyó en Galicia. Ahora se está viendo".

Mostrar comentarios