EL GENERAL FRANCISCO BRACO, NUEVO ‘NÚMERO DOS’ DEL MANDO DE OPERACIONES

- Asume su cargo con la intensión de “trabajar de la forma más eficiente y eficaz” para prestar “el mejor servicio a España”. El general de brigada del Ejército del Aire Francisco Braco Carbó tomó posesión este miércoles de su cargo como nuevo segundo comandante del Mando de Operaciones poniéndose como objetivo “trabajar de la forma más eficiente y eficaz” desde el “motor de las Fuerzas Armadas” para prestar “el mejor servicio a España”.
Según informó el Estado Mayor de la Defensa (Emad), el nombramiento del general Braco a propuesta de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, tuvo lugar el pasado 24 de mayo y se hizo efectivo ayer a través de su publicación en el Boletín Oficial de Defensa.
Su toma de posesión tuvo lugar este miércoles en la madrileña base de Retamares, sede del Cuartel General del Mando de Operaciones, y en ella estuvo presente el comandante del Mando de Operaciones (CMOPS), teniente general Fernando López del Pozo.
Durante su alocución, el general Carbó destacó los “extraordinarios oficiales” que forman parte del Mando de Operaciones e indicó que será “un gran reto” estar a su altura y ser un “jefe digno de vosotros”. También les pidió que “no dejéis que me equivoque”.
Por su parte, el CMOPS se refirió al general Braco como un militar que “siempre está pendiente del detalle”, que responde con “rapidez y precisión”, que genera un “buen ambiente” entre quienes le rodean y que es un “trabajador incansable”.
Por último, puso de manifiesto la responsabilidad del Mando de Operaciones frente al Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, ya que “ellos nos preparan a la gente, nos dan lo mejor que tienen, los ponen en nuestras manos y, si esos recursos humanos los empleamos bien, seguiremos siendo lo que somos”.

Mostrar comentarios