EL NUEVO FISCAL GENERAL DEL ESTADO TOMA POSESIÓN DE SU CARGO EN PRESENCIA DE RAFAEL CATALÁ Y ANA PASTOR

El nuevo fiscal general del Estado, José Manuel Maza Martín, tomó este martes posesión de su cargo en un solemne acto celebrado en el Tribunal Supremo al que asistieron el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.
La toma de posesión se celebra una vez que el Consejo de Ministros confirmó su nombramiento. Maza prometió ayer su cargo ante el Rey y hoy lo ha asumido en un acto oficial convocado en el Salón de Plenos del Tribunal Supremo bajo la dirección del presidente del Alto Tribunal, Carlos Lesmes.
El nuevo fiscal general del Estado fue nombrado el viernes por el Gobierno tras recibir el aval del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y cumplir el trámite de su comparecencia ante el Congreso de los Diputados.
Sustituye en el puesto a Consuelo Madrigal, primera mujer que ha ostentado ese cargo en España y que dirigió el Ministerio Público desde enero de 2015. Maza, hasta ahora magistrado del Tribunal Supremo, llega al cargo a los 65 años de edad tras casi quince años como magistrado del Tribunal Supremo.
En el acto de toma de posesión estuvo apadrinado por el fiscal Luis Manuel Navaja que fue el encargado de acompañarle hasta el Salón de Plenos y le impuso las insignias del cargo en presencia de la cúpula de los jueces y fiscales. La ceremonia terminó con un largo besamanos y una foto de familia.

Mostrar comentarios