GM España inicia la producción del Mokka X en Figueruelas, con vocación de "superventas"

GM España inicia la producción del Mokka X en Figueruelas, con vocación de "superventas"
GM España inicia la producción del Mokka X en Figueruelas, con vocación de "superventas"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Neumann y el director general de GM España, Antonio Cobo, han posado junto con los empleados con el primer vehículo salido de la cadena de producción. Posteriormente, se han entrevistado, junto con el vicepresidente de manufacturas del Grupo Opel, Philip Kienle, con el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y la consejera de Economía, Industria y Empleo de la Comunidad, Marta Gastón, en el Edificio Pignatelli.

En su intervención en la fábrica, Neumann ha indicado que la del Mokka es "una gran historia de éxito" que ha jugado "un papel fundamental" en el crecimiento de Opel, apuntando que se han recibido 610.000 pedidos de uno de los modelos SUV (Sport Utiliy Vehicle) más "populares" del mercado.

Ha comentado que el Mokka X cuenta con tracción inteligente a las cuatro ruedas, cámara frontal, 'Opel Eye', conectividad On Star y el sistema de integración de teléfonos móviles inteligentes Intelli Link, iluminación LED y certificación de calidad AGR, y lo ha calificado de "dinámico, deportivo y confortable", así como "divertido" para conducirlo.

Neumann se ha dirigido a directivos y empleados para decirles que pueden sentirse orgullosos de que el nuevo modelo se fabrique en Figueruelas (Zaragoza), haciendo notar que Opel Europa ha generado 131 millones de dólares de beneficios, a lo que ha contribuido la producción del anterior modelo de Mokka, que también se fabrica en esta planta, entre otras. Ha recordado, igualmente, que la factoría zaragozana ha producido 12 millones de unidades en sus 34 años de vida, periodo durante el que la compañía ha invertido 4.500 millones de euros en ella.

También ha indicado que el primer semestre de este año ha sido la primera mitad del año con más ventas en la última década para Opel Europa, resaltando la participación de la planta zaragozana. Por eso "fue una decisión acertada" asignar a Figueruelas la producción del Mokka, "un gran reto" que "logramos" y ha llamado la atención sobre el nivel de complejidad logística.

160.000 UNIDADES DEL MOKKA

Desde septiembre de 2014, se han producido en Figueruelas 160.000 unidades del Mokka con una "gran calidad" y de una forma "muy competitiva", lo que ha permitido asegurar los puestos de trabajo en la planta. "Habéis vuelto a demostrar que podemos confiar en vosotros", ha manifestado Neumann a los empleados, aludiendo a la capacidad de adaptación en "un tiempo récord".

"España es un buen país en ventas" para Opel, ha continuado el consejero delegado, recordando que el año pasado esta fue la tercera marca más vendida en los primeros siete meses del año y la primera entre enero y julio de 2016.

Hasta junio, se han contabilizado más de 62.000 matriculaciones de vehículos de Opel en España, un 22 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, incrementando la cuota de mercado un 0,74 por ciento, hasta llegar al 8,46 por ciento. "Opel cree en España, es parte de la sociedad española", ha subrayado Karl-Thomas Neumann, expresando que la planta de Figueruelas juega un importante papel en la estrategia Drive! 2022.

LANZAMIENTOS

En un encuentro con los medios de comunicación, Neumann ha expuesto que "nunca hemos tenido tantos lanzamientos como ahora" en Opel Europa y ha dejado claro que si él tuviese que elegir una planta donde realizar lanzamientos de nuevos modelos "sin duda sería Zaragoza".

Sobre la posibilidad de realizar nuevas contrataciones, ha manifestado su esperanza, indicando que "estamos en un proceso muy profundo de rejuvenecimiento de toda la planta, con contrataciones de gente nueva en los próximos años".

"Ahora tenemos mucho trabajo por delante, tenemos que lanzar la nueva generación del Meriva, el producto con PSA, tenemos el nuevo modelo de Corsa en puertas", ha continuado el consejero delegado, resaltando que la de Figueruelas es una planta "eficiente" y que los responsables de Opel Europa están "muy contentos", por lo que su futuro es "prometedor".

BREXIT

Neumann ha reconocido que el Brexit es "un problema para nosotros y un motivo de preocupación", en especial por el cambio de la libra y el impacto en la planificación del negocio.

Karl Thomas Neumann ha comentado que el mercado inglés "es muy importante para nosotros" y que el desarrollo del mismo con el Brexit es un motivo de preocupación, ha incidido.

Mostrar comentarios