EL GOBIERNO AMORTIZARÁ UNOS 10.000 MILLONES DEL MEDE A FINALES DE 2017

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, anunció hoy que España continuará amortizando anticipadamente durante este año las cantidades prestadas por el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) para la recapitalización y reestructuración de la banca.
Durante su comparecencia ante la Comisión de Economía, Industria y Competitividad del Congreso de los Diputados, el ministro avanzó que al cierre de 2017 esta cantidad alcanzará los 10.000 millones de euros.
De Guindos recordó que el Tesoro realizará este año una emisión neta de 35.000 millones, la misma que en 2016.
"El objetivo es alargar la vida media de la deuda, abaratar costes y diversificar la base inversora", explicó el ministro.
El titular de Economía se felicitó de que el cierre del anterior ejercicio culminó con diferentes hitos para el Tesoro, como que el coste medio de las emisiones fue del 0,6%, frente al 0,8% del año anterior, y el coste medio de la deuda en circulación se situó en el 2,8%. "Se trata de las cifras más bajas de la historia reciente del Tesoro", apostilló.
Según el ministro, desde el Gobierno "vamos a seguir manteniendo nuestro compromiso de apoyo a la financiación de las comunidades autónomas".
Para ello, se ha incluido en el programa de emisiones del Tesoro para 2017 una dotación "suficiente" para cubrir las necesidades del Fondo de Financiación de comunidades autónomas y del Fondo de Financiación a Entidades Locales.

Mostrar comentarios