EL GOBIERNO APLAUDE QUE HOLANDA "HA FRENADO EN SECO LA TENDENCIA DEL POPULISMO"

El Gobierno de España aplaudió este viernes que el resultado de las elecciones generales celebradas en Holanda esta semana demuestra que allí "se ha frenado en seco la tendencia del populismo", dado que ha vuelto a ganar el primer ministro, Mark Rutte, y ha salido derrotado el xenófobo Geert Wilders.
Así lo aseguró el portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que celebró que los comicios holandeses han puesto de manifiesto el triunfo de partidos proeuropeos y la derrota de "los que quieren destruir Europa".
"Se ha frenado en seco la tendencia del populismo en Holanda, que allí tenía tintes claramente antieuropeos, y han ganado los partidos europeos. Eso es bueno porque es un país fundador de la UE y han perdido los que quieren destruir Europa", sentenció.
Méndez de Vigo valoró así que el actual primer ministro haya revalidado la confianza de los holandeses, aunque se vea obligado a formar una alianza con otros tres partidos para seguir gobernando, y que la ultraderecha de Wilders haya quedado en segundo lugar, cuando las encuestas vaticinaban que sería la primera fuerza.

Mostrar comentarios