EL GOBIERNO CRITICA EL APOYO DE PODEMOS AL CONCEJAL BÓDALO, PORQUE "LA LEY ES IGUAL PARA TODOS"

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, sostuvo hoy que "la ley es igual para todos", por lo que soprende el apoyo que Podemos está dando a su concejal jienense Andrés Bódalo, que ha sido condenado y entrará en prisión por agredir a un edil socialista.
Dancausa hizo estas consideraciones en en una rueda de prensa en la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, donde compareció junto al director general de este cuerpo de seguridad, Ignacio Cosidó, para dar cuenta de varias detenciones en la capital relacionadas con distintos homicidos.
Respecto al apoyo de Podemos al concejal Bódalo, Dancausa opinó que "no se puede apoyar a la gente que inclumple la ley. En este caso, evidentemente hay una sentencia y no estamos juzgándolo desde un partido político o desde la prensa. Estamos hablando de que hay una sentencia y, por tanto, lo que hay que hacer es cumplirla porque la ley es igual para todos”.
La delegada del Gobierno reiteró que le “sorprende mucho” que un partido político, en alusión a la formación de Pablo Iglesias, “apoye a una persona castigada por una sentencia”.
Bódalo fue detenido este miércoles y trasladado a la prisión provincial Jaén II. Allí, el concejal cumplirá una condena de tres años y medio por la agresión en 2012, al exteniente alcalde de Jódar (Jaén) Juan Ibarra durante una protesta de un grupo de jornaleros, sumada a una pena anterior.

Mostrar comentarios