EL GOBIERNO DEFIENDE QUE EL REY JUAN CARLOS “ESTUVO MUY PRESENTE” EN EL HOMENAJE A LOS CONSTITUYENTES

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, defendió este jueves que el rey Juan Carlos estuvo “muy presente” en los discursos del acto solemne que presidió ayer el rey Felipe en el Congreso de los Diputados para conmemorar el 40 aniversario de los comicios de junio de 1977.
En rueda de prensa en La Moncloa tras el Consejo de Ministros, el también ministro de Educación, Cultura y Deporte aseguró que el acto lo organizó el Congreso con la Casa Real y por tanto el Gobierno no intervino en la preparación de este acto, en el que una de las ausencias más destacadas fue la del rey emérito.
En cualquier caso, subrayó que su presencia fue evidente en los discursos de su hijo, el rey Felipe VI, y de la propia presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor. Para el Gobierno, continuó, los 40 “mejores” años de nuestra historia “van indisociablemente unidos” a la figura de Juan Carlos I.
“Algunos no olvidaremos jamás su papel en el intento golpista”, manifestó el portavoz del Ejecutivo de Mariano Rajoy, que aprovechó la ocasión para trasladar su “afecto y agradecimiento” al rey emérito.

Mostrar comentarios