EL GOBIERNO DESTINA 537 MILLONES A LA PRÓRROGA DEL PLAN DE ACTIVACIÓN PARA EL EMPLEO HASTA 2018

El Consejo de Ministros aprobó este viernes la prórroga del Programa de Activación para el Empleo (PAE), que tendrá un coste de 537 millones de euros hasta 2018.
Según explicó el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el nuevo plan "tiene algunas mejoras pactadas con los sindicatos".
Dicha prórroga podría permitir acceder a este programa a unas 210.000 personas. Además, una de cada tres personas que han accedido a este programa ha encontrado un puesto de trabajo.
El coste total del Plan de Activación para el Empleo será de 537 millones de euros. Así, en 2017 se dedicarán 220 millones y en 2018 un total de 317 millones.
Méndez de Vigo subrayó que este plan apuesta por la orientación, la formación y la recualificación profesional de los desempleados.
Entre las medidas pactadas con los sindicatos figura la reducción de seis a tres meses del plazo requerido para solicitar el acceso al PAE; que se pueda solicitar desde el agotamiento de cualquier prestación por desempleo, y reducir de 12 a nueve meses el tiempo de permanencia del solicitante como demandante de empleo.

Mostrar comentarios