EL GOBIERNO DESTINARÁ 340.000 EUROS A ORGANIZACIONES Y PROGRAMAS INTERNACIONALES EN 2016

El Consejo de Ministros autorizó este viernes las contribuciones voluntarias a organizaciones y programas internacionales en 2016 por un importe de 340.000 euros.
De acuerdo con sus prioridades políticas, España viene efectuando regularmente contribuciones voluntarias a diversos organismos, fondos y programas internacionales dedicados a la defensa y promoción de los derechos humanos, al fortalecimiento de la paz y la seguridad internacionales y a la lucha contra el terrorismo y el crimen internacionales.
De este modo, el Gobierno autoriza contribuir con 30.000 euros al ‘European Peace Institute’ (EPI), que es una herramienta externa y flexible que apoya los esfuerzos de paz de la Unión Europea.
También ha autorizado contribuir con la misma cantidad al ‘European Endowment for Democracy’ (EED), programa que proporciona, a través de un sistema de becas, apoyo financiero a todos aquellos agentes sociales (activistas políticos, periodistas, ONG no registradas) que carecen de apoyo, o éste es limitado, comprometidos en promocionar los valores democráticos y el respeto a los derechos humanos y a la ley.
A su vez, validó contribuir con 25.000 euros a la ‘Anna Lindh Foundation’, fundación que permite encauzar la participación de la sociedad civil española en la promoción del conocimiento, reconocimiento y respeto mutuo entra las culturas del Mediterráneo con el propósito de conseguir la paz, la prosperidad y la estabilidad en la región.
Al mismo tiempo, el Ejecutivo permitió contribuir con 200.000 euros a la Unión por el Mediterráneo (UpM), con 30.000 euros al ‘Intenational Holocaust Alliance’ (IHRA), y con 25.000 euros al ‘Asia Europe Foundation’ (ASEF), cuya función es fomentar el conocimiento mutuo entre Asia y Europa, promover el diálogo religioso, la moderación frente al fundamentalismo y reflexionar sobre vías educativas para combatir el radicalismo.

Mostrar comentarios