FIDEL CASTRO. EL GOBIERNO ESPAÑOL TRASLADA SU PÉSAME AL CUBANO Y APUESTA POR EL "FORTALECIMIENTO" DE LAS RELACIONES ENTRE AMBOS PAÍSES

El Gobierno español trasladó este sábado a las autoridades cubanas "su más sincero pésame" por el fallecimiento de Fidel Castro y señaló que continuará trabajando por el "fortalecimiento" de los vínculos entre ambos países.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación indicó en un comunicado que Castro mantuvo siempre estrechos vínculos con España "como hijo de españoles y estuvo muy apegado a sus lazos de sangre y cultura". Por ello, agregó, "España se une especialmente al pesar del Gobierno y autoridades cubanas".
Asimismo, indicó que "en estos momentos de duelo, el Gobierno de España expresa su voluntad de continuar trabajando intensamente en el fortalecimiento de los vínculos bilaterales y de las relaciones de profunda amistad que unen a nuestros dos pueblos".
El Ejecutivo de Mariano Rajoy destacó que con el fallecimiento del expresidente cubano "desaparece una figura de gran calado histórico, que marcó un punto de inflexión en el devenir del país y que tuvo gran influencia en toda la región".

Mostrar comentarios