EL GOBIERNO ESTUDIA “SERIAMENTE” REBAJAR “MÁS” LA REPRESENTACIÓN DIPLOMÁTICA DE COREA DEL NORTE EN ESPAÑA

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, aseguró este lunes que se está estudiando “seriamente” rebajar “más” el nivel de representación diplomática de Corea del Norte en España
Así se pronunció el jefe de la diplomacia española durante su comparecencia en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso en la que intervino para informar sobre los retos y oportunidades para la política exterior española en el actual contexto internacional.
El ministro se pronunció de esta manera después de que Corea del Norte realizara este fin de semana un nuevo ensayo nuclear, el sexto en su historia, en el que presuntamente detonó una bomba de hidrógeno que podría equiparse en un misil intercontinental.
Las autoridades norcoreanas han acelerado el desarrollo de su programa nuclear, lo que ha generado la condena de la comunidad internacional y un conflicto verbal sin precedentes con el presidente de EEUU, Donald Trump.
Dastis condenó este último ensayo nuclear y comentó que se está estudiando seriamente rebajar “más” el nivel de representación diplomática de Corea del Norte en España.
El pasado jueves el Gobierno español ordenó la reducción del número del personal diplomático en la embajada norcoreana en España como respuesta a las sucesivas pruebas nucleares y el lanzamiento de misiles balísticos a cargo de este país.
En los próximos días los ministros de Asuntos Exteriores de la UE abordarán esta cuestión. El jefe de la diplomacia española defenderá la necesidad de adoptar una “posición más exigente” con el régimen norcoreano y la “necesaria coordinación” con “actores fundamentales” como Corea del Sur, Japón, EEUU y China.

Mostrar comentarios