(AVANCE) EL PRAT. EL GOBIERNO CONVOCA UN COMITÉ DE CRISIS PARA ESTUDIAR "ALTERNATIVAS" QUE GARANTICEN EL SERVICIO

- De la Serna ve "inexplicable" la posición de los trabajadores y ensalza las cesiones de Eulen. El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, rechazó este jueves la decisión de los trabajadores de Eulen en el aeropuerto de Barcelona de El Prat para continuar con la huelga y anunció la convocatoria de una reunión del comité de crisis para el viernes por la mañana con el fin de "estudiar todas las alternativas que haya que estudiar dentro de la legalidad" para garantizar el servicio.
En una rueda de prensa ofrecida en el Ministerio de Fomento tras conocer la decisión de los empleados de Eulen en El Prat, De la Serna constató que el proceso de mediación liderado por la Generalitat de Cataluña "ha fracasado" a la vista del rechazo de la asamblea celebrada este jueves y advirtió de que supone "un salto cualitativo y cuantitativo enorme" que resulta "inexplicable" ante las cesiones de Eulen.
De la Serna explicó que la reunión del comité de crisis convocada para mañana sentará en una misma mesa al secretario de Estado de Infraestructuras, al presidente de AENA, a la directora del aeropuerto, a la Abogacía General del Estado, a la Guardia Civil y a la Delegación del Gobierno, entre otros actores, para estudiar "alternativas".
El ministro afirmó que "el Gobierno está preparado para que se garantice todo lo que hay que garantizar" y adoptar las medidas que sean pertinentes "dentro de la legalidad" para poner fin a esta crisis, dado que "la gente está harta de las consecuencias de esta situación".
De la Serna tachó de "inexplicable" que fuera de los paros previstos se hayan producido "colas de más de dos horas" en el aeropuerto e insistió en que también es "inexplicable" que se rechace por insuficiente un incremento salarial "del 18%" porque se pretende que sea "del 27%". "Francamente, es difícil de entender", remachó.
El ministro alabó que Eulen comenzó con una propuesta de incremento salarial de 30 euros que ha ido elevando hasta los 155 euros y que, al final, a propuesta de la mediación ha cedido a aumentar hasta 200 euros mensuales en 12 pagas.
Destacó que Eulen ha cedido a las pretensiones de los empleados hasta aceptar un incremento en su propuesta "del 660%" pero que es rechazado pese a significar "un descuento del 10%" sobre las pretenciones iniciales del Comité de Huelga.

Mostrar comentarios