EL GOBIERNO FELICITA A MAURITANIA POR LA ORGANIZACIÓN DE LA CUMBRE DE LA LIGA DE ESTADOS ÁRABES

El Gobierno de España felicitó hoy al de Mauritania por la organización de la vigésimo séptima cumbre ordinaria de la Liga de Estados Árabes (LEA) que se inaugura este lunes en Nuakchott.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación señaló en un comunicado que "se trata de una nueva manifestación de la disposición de ese país amigo a asumir responsabilidades crecientes en el plano internacional, tras el ejercicio de la presidencia de la Unión Africana en 2014 o la iniciativa de impulsar y acoger la sede de la organización de los cinco países del Sahel G5 Sahel”.
Asimismo, destacó los lazos de unión de España con el mundo árabe y con su principal organización, la Liga de Estados Árabes, "y como muestra de su especial relación acoge en Madrid desde la década de 1950 una oficina de representación que alcanzó el rango de misión diplomática en 1982".
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, firmó un Memorando de Entendimiento con el secretario general de la LEA en diciembre de 2014 en El Cairo para actualizar e impulsar la colaboración con dicha organización.

Mostrar comentarios