EL GOBIERNO MANIFIESTA SU RESPETO HACIA LOS TRIBUNALES ESPAÑOLES EN EL CASO JUANA RIVAS, TRAS CONOCERSE QUE EL TS RECHAZA SU RECURSO DE AMPARO

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, manifestó este miércoles “la confianza” del Ejecutivo en el Estado de Derecho y su respeto por los tribunales españoles, tras el fallo del Tribunal Constitucional que rechaza el recurso de amparo presentado por la granadina Juana Rivas para no entregar a sus hijos a su exmarido, condenado por violencia de género.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario celebrado esta tarde, Méndez de Vigo reiteró que los tribunales son “quienes garantizan la igualdad ante la ley y el Estado de Derecho”, por lo que subrayó su confianza en estos organismos.
Con todo, al igual que hizo Mariano Rajoy a principios de agosto, pidió comprensión para Rivas, que desde hace semanas se halla en paradero desconocido y se niega a entregar a los niños a su expareja, a quien, según la justicia italiana, corresponde la custodia de los menores.
“En el caso de Juana Rivas, lo primero es comprenderla”, insistió, igual que el Gobierno comprende a todos los padres en “una situación tan difícil como esta”.
Finalmente, Méndez de Vigo subrayó la preocupación y el compromiso del Ejecutivo hacia los menores víctimas de la violencia de género y recordó que en 2015 el PP impulsó una reforma de la ley para considerar a los hijos de las mujeres maltratadas víctimas directas.

Mostrar comentarios