EL GOBIERNO GASTA MÁS DE 25.000 MILLONES DE EUROS ANUALES EN PRESTACIONES Y SUBSIDIOS POR DESEMPLEO

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, señaló este miércoles que el Ejecutivo gasta más de 25.000 millones de euros anuales en prestaciones y subsidios por desempleo, lo que ha permitido que 1.600.000 personas se hayan incorporado al mercado laboral en los últimos años.
Durante la sesión de control en el Congreso de los Diputados, Báñez defendió que el Gobierno invierte todo lo presupuestado para prestaciones sociales.
En concreto, indicó que se ha renovado el Plan Prepara destinado a parados de larga duración y del que se han beneficiado más de 700.000 personas. También, el Plan de Activación para el Empleo (PAE) ha dado cobertura a más de 220.000 parados con cargas familiares.
Además de estos planes, Báñez explicó que el presupuesto de este año contempla un Plan de Orientación Extraordinaria dotado de 500 millones de euros hasta 2018 también destinado a quienes llevan más tiempo en desempleo.
Por otra parte, interpelada por la diputada socialista Lidia Guinart sobre la igualdad real entre hombres y mujeres, Báñez defendió que la brecha de género en pensiones en España en 2011 se situó en el 33% mientras que “hoy está en el 22%, ha bajado 11 puntos en una legislatura porque por primera vez en nuestro país las mujeres cobran un complemento por maternidad para las pensiones de hasta el 15% más” y hoy ya se benefician del mismo 180.000 mujeres.

Mostrar comentarios