EL GOBIERNO SUBRAYA QUE LOS FISCALES ACTÚAN “EN SALVAGUARDIA DE LA LEY” TAMBIÉN EN EL CASO DEL PRESIDENTE DE MURCIA

El Gobierno subrayó este viernes que los fiscales en España actúan “siempre” en “salvaguardia de la ley”, después de que el PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos pidieran ayer la comparecencia parlamentaria del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, para que precise si existieron presiones para no imputar al presidente de Murcia, el popular Pedro Antonio Sánchez.
Así lo indicó el portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, en rueda de prensa en La Moncloa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, preguntado por las informaciones que sostienen que la Fiscalía General del Estado impuso la decisión de no acusar al presidente de Murcia, en contra del criterio de las fiscales encargadas del ‘caso Púnica’, partidarias de reclamar su imputación.
Sobre si le preocupa la polémica generada en torno a la actuación de la Fiscalía General del Estado en el caso del presidente de Murcia, dijo sin ambages que “los fiscales en España actúan siempre en salvaguardia de la ley” y están sometidos a los principios de “independencia y jerarquía”.
Por ello, enmarcó la discrepancia de criterios en el marco del “respeto” a los principios de “independencia y jerarquía” que rigen la actividad de los fiscales. Así las cosas, dijo que el Gobierno no tiene nada más que opinar sobre esta cuestión.
En cuanto a la conversación que mantuvieron el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y el mandatario murciano el pasado fin de semana en el 18 Congreso del PP, Méndez de Vigo restó importancia al encuentro contestando que él también habló con Sánchez en la Caja Mágica y espera que nadie le acuse de “injerencias” por ello.
“De una conversación o un encuentro no se puede deducir absolutamente nada”, sentenció, para a renglón seguido abundar en que la Fiscalía trabaja para “velar” por la ley y siempre “con criterios objetivos”.

Mostrar comentarios