26-J. FELIPE GONZÁLEZ Y SUSANA DÍAZ DAN A SÁNCHEZ EL ÚLTIMO ESPALDARAZO DE LA CAMPAÑA

El expresidente del Gobierno Felipe González y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, acompañarán al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en los actos del último día de campaña, en Madrid y Sevilla, respectivamente, e intentarán que su carisma entre LOS votantes socialistas confiera el impulso definitivo al candidato a la Presidencia.
González intervendrá en un acto que comenzará hacia las 11.00 horas en la Plaza Mayor de Villaverde y que, según indicaron a Servimedia fuentes socialistas, se perfila como un diálogo entre el expresidente y el actual titular de la Secretaría General del PSOE.
Estará moderado por la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, y previsiblemente influido por el resultado de la consulta sobre la permanencia del Reino Unido en la UE.
No obstante, apuntaron otras fuentes, siempre se dejará margen para la improvisación y la sorpresa que se presupone en González.
El PSOE desde el principio quiso aprovechar para la campaña al carismático expresidente, pero al haber pasado fuera de España la mayor parte de los días, no ha podido intervenir hasta éstos últimos. Finalmente, se le ha considerado un activo oportuno para el cierre.
CIERRE EN SEVILLA
A diferencia del acto matinal, sí será un mitin al uso el que se celebrará a partir de las 21.00 horas en el Muelle de las Delicias de Sevilla. Reunirá, por única vez en la campaña, al líder del PSOE y a la mujer a quien se suele considerar su potencial sucesora si los resultados electorales del domingo no acompañan a Sánchez.
Ambos dirigentes, que sí coincidieron en actos hasta tres veces en Andalucía durante la precampaña, escenificarán en este acto final de la campaña su unidad para el reto de los comicios.
Con esta sinergia, el PSOE intentará mantener los cinco diputados que arrancó por Sevilla en las elecciones de diciembre. Según el último Barómetro del CIS, perdería uno en favor de Unidos Podemos, que pasaría de dos a tres.
Entre el escaño que perdería el PSOE y el que ganaría Unidos Podemos, hay dos puntos en liza en la batalla que mantendrán las dos formaciones por liderar la izquierda y la alternativa al PP.
Tanto las elecciones de diciembre como el Barómetro del CIS adjudicaron por Sevilla tres escaños a los populares y dos a Ciudadanos.
En el acto intervendrán también el alcalde socialista de la ciudad, Juan Espadas; la secretaria general del Partido Socialista de Sevilla, Verónica Pérez, y el cabeza de la lista del PSOE al Congreso de los Diputados por esta circunscripción, Antonio Pradas.

Mostrar comentarios