(AVANCE) ANA DUATO DA LAS GRACIAS A QUIENES HAN RESPETADO LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA, TRAS DECLARAR ANTE EL JUEZ

La actriz Ana Duato aseguró hoy, al término de su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, que está "tranquila" por haber podido "aclarar" muchas cosas y dio las gracias a todos aquellos que "han respetado la presunción de inocencia".
Duato llegó poco antes de las diez de la mañana a la sede de la Audiencia Nacional, donde estaba citada a declarar como investigada junto a su marido, Miguel Ángel Bernadeau, dentro de la instrucción sobre las actividades del despacho Nummaria, especializado en asuntos tributarios.
El próximo 29 de junio comparecerá su compañero de reparto en la serie televisiva 'Cuéntame', Imanol Arias.
Duato declaró por espacio de 40 minutos ante el magistrado. Pasado el mediodía salió de la sede del juzgado y habló con los periodistas que la esperaban en la puerta.
Dijo estar "tranquila", porque "por fin he podido declarar ante el juez" y "aclarar" así "muchas cosas" que se le han achacado en las últimas semanas.
Pero, sobre todo, la actriz puso mucho empeño en "agradecer que en medio de todo este ruido a todos los que han creído en la presunción de inocencia de Ana Duato. Yo también creo en ella".
Duato llegó a bordo de un taxi con su marido y entró en el edificio del juzgado acompañada de su abogado. Se la veía tranquila, vestida con pantalón negro y chaqueta de color hueso. Está siendo investigada por delito fiscal. La actriz regularizó su situación con Hacienda en diciembre de 2015, cuando pagó a las arcas públicas 970.000 euros.
ANTICORRUPCIÓN
Según la querella de Anticorrupción, en los ejercicios 2010-2014 Nummaria y sus entidades vinculadas declararon ventas por más de 30 millones de euros, por las que no ingresaron ni un solo euro por IVA y sólo 3.200 euros por el Impuesto sobre Sociedades.
De acuerdo con sus declaraciones tributarias, las sociedades del grupo generan pérdidas de manera constante.
Sin embargo, se ha detectado en sus cuentas un incremento de 5,4 millones de euros en esos cuatro años, además de desvío de dinero de 2,3 millones de euros a Suiza y de casi un millón a Portugal. La Agencia Tributaria calcula de manera muy inicial un fraude del IVA de 2 millones de euros.

Mostrar comentarios