LA GUARDIA CIVIL INTERPUSO EL AÑO PASADO 435 DENUNCIAS A EMBARCACIONS DE LUJO EN BALEARES

La Guardia Civil interpuso durante el año 2016 un total de 435 denuncias contra embarcaciones de lujo de gran eslora en los puertos de Baleares por impago de diversos impuestos.
Según informó este jueves el Instituto Armado, esas denuncias forman parte de las 837 actuaciones que los agentes efectuaron durante ese año en los distintos puertos deportivos de las islas Baleares, atendiendo a sus competencias en la custodia de puertos, costas y fronteras, así como derivadas del resguardo fiscal del Estado y la lucha contra el contrabando.
En el caso de las denuncias contra embarcaciones de lujo de gran eslora, la Guardia Civil cree que podrían haber evitado la liquidación de cuotas del IVA o del impuesto especial sobre determinados medios de transporte, cuya cuantía podría superar varios millones de euros.
Además, los agentes han detenido a dos personas implicadas en robos cometidos desde el pasado mes de febrero en diferentes clubes náuticos del puerto de Palma de Mallorca, en los que sustrajeron diverso material náutico y de pesca recreativa de gran valor económico.
CONOCÍAN LOS PUERTOS
Los detenidos ejecutaban los robos tras seleccionar previamente las embarcaciones que iban a asaltar, con el fin de asegurarse de que en el interior de las mismas no iban a encontrarse a nadie. Uno de los presuntos autores era conocedor de varios puertos donde había desarrollado actividades profesionales relacionadas con la seguridad de los mismos.
Durante los controles en los puertos comerciales y deportivos de Baleares, la Guardia Civil ha recuperado tres motos acuáticas que habían sido sustraídas en diferentes puertos deportivos de Mallorca. Esas embarcaciones se unen a otras doce recuperadas anteriormente, en el marco de la 'operación Prunariu-Novurannia', en la que además once personas fueron detenidas por la comisión de varios delitos, incluido el robo de las motos que más tarde eran enviadas a Marruecos.

Mostrar comentarios