LOS GUARDIAS CIVILES DE ASESGC CRITICAN A PODEMOS POR AMPARAR A QUIENES AGREDIERON A LOS AGENTES DE ALSASUA

La Asociación de Suboficiales de la Guardia Civil ASESGC manifestó este sábado su "más absoluto rechazo" al comportamiento de Podemos por defender en el Congreso de los Diputados a quienes agredieron a dos agentes y sus parejas en Alsasua (Navarra) hasta el punto de afirmar que son tan "víctimas" como quienes sufrieron una paliza.
"No podemos entender que una formación política que forma parte del Congreso de los Diputados pueda manifestar y dar su apoyo a los familiares de las personas que se encuentran investigadas por un supuesto delito de terrorismo, algunas de ellas en prisión preventiva, al haber agredido de forma salvaje y cobarde a dos guardias civiles y sus parejas", dijo a través de un comunicado.
La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso Ione Belarra equiparó el miércoles a los guardias civiles y sus parejas con los agresores al señalar que los agentes son "víctimas" y que las personas que están recibiendo "un trato injusto, también". Incluso, recriminó a la Audiencia Nacional la tipificación de los hechos como un delito de terrorismo para lo que a su juicio fue "una pelea de bar".
La Asociación de Suboficiales de la Guardia Civil ASESGC expresó este sábado su rotundo rechazo a tales planteamientos. "No podemos admitir que un representante del pueblo español ponga en entredicho las decisiones judiciales y trate de banalizar un auto judicial, afirmando que de lo que se trata es de 'politizar delitos comunes' máxime, cuando no ha llegado a leerse el citado auto judicial que dictamina y justifica por la vía del Derecho la calificación de los hechos como 'actos de terrorismo'".
Para ASESGC, el comportamiento de Podemos denota su "pobreza política" y "lo que es peor es su bajeza moral" porque "el tratamiento que ha dado a los servidores públicos, al ponerlos a la misma altura que los agresores nos produce sonrojo y a la vez desconcierto".
Además, lamentó que diputado de Podemos y guardia civil en servicios especiales Juan Antonio Delgado Ramos se desmarque "tímidamente" de su partido, pues parece "una postura interesada y exculpatoria ante la presión que siente de sus excompañeros que lo señalan como indigno". "Causa estupor que este diputado pueda continuar en las filas de Podemos como si nada, tras los continuos desprecios hacia la Guardia Civil y demuestra unas amplias tragaderas que sólo pueden justificarse desde el egoísmo y el resentimiento. Queda claro que no está en el Congreso para servir a los guardias civiles sino para servirse a sí mismo".

Mostrar comentarios