ANTONIO GUTIÉRREZ CRITICA QUE FELIPE GONZÁLEZ SACRIFIQUE A ESPAÑA Y AL PSOE POR UNA INVESTIDURA QUE NO DARÁ ESTABILIDAD

El ex secretario general de CCOO y exdiputado socialista Antonio Gutiérrez criticó hoy que el expresidente del Gobierno Felipe González crea que la estabilidad consiste sólo en formar gobierno, cuando el PP es un “desestabilizador del orden institucional y social” del que el PSOE no puede ser cómplice si quiere ser alternativa.
Gutiérrez comentó en declaraciones a Servimedia la carta abierta publicada hoy por González en ‘El País’, en la que pide al PSOE que no sea “obstáculo” en la formación cuanto antes de un gobierno presidido por el PP, en aras de la estabilidad y el interés de los ciudadanos que el expresidente asegura que le mueve.
Para el ex secretario general de CCOO, que fue diputado entre 2004 y 2011 tras entrar como independiente en las listas del PSOE, “si piensa en el interés general, como dice, hay que pensar una política de Estado, no en lo más superficial, que es formar gobierno, con independencia de lo que signifique ese gobierno”.
En su opinión, “el interés de España pasa necesariamente por un cambio de gobierno”, ya que el PP no puede garantizar la regeneración con el nivel de corrupción que hay en sus administraciones, no puede entenderse con los nacionalismos y es un “desestabilizador del orden institucional y social” con la desigualdad que generan sus políticas.
Respecto al PSOE, Gutiérrez cree que permitir el gobierno del PP le colocaría “no en una posición de subalternidad, sino de complicidad” con esa situación. Y si González aboga por que el PSOE vuelva a ser una referencia de gobierno, como aduce en su carta, él le recordó que “ahora puede tomar la iniciativa y convocar a los demás”.
Al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para recordarle que su modelo, Adolfo Suárez, no vetó a Santiago Carrillo como él hace con Pablo Iglesias, y a éste último para que anteponga el cambio social a lo secundario.
Antonio Gutiérrez cree que Felipe González, con esta carta, demuestra lo que siempre fue, cuando situó al PSOE en el “cesarismo” y en “políticas intercambiables con la derecha” disimuladas por un discurso socialdemócrata “de cara a la galería”.
En su opinión, fue González quien inició “el declive del PSOE, en votos y en credibilidad como alternativa real y no mero recambio circunstancial”.
El exsecretario general de CCOO concluyó que, si González se burlaba de su sucesor, José María Aznar, porque “solemnizaba lo obvio”, él “ensalza lo superficial” porque la propuesta de su carta “no tiene más fondo que la simplona aritmética parlamentaria”, y "no sirve para dotar a España de estabilidad ni al PSOE de entidad y solvencia como alternativa".

Mostrar comentarios