El jefe de Gabinete de Trump no descarta llevar "aún más lejos" las restricciones migratorias

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Presumo que si eres un ciudadano estadounidense que no para de ir y venir de Libia, podrías acabar siendo objeto de aún más interrogatorios", ha declarado Priebus, quien no terminó de aclarar cómo afectará exactamente esta restricción a los poseedores de una Green Card para inmigrantes legales y trabajadores que están cubiertos por los derechos de los que disfrutan todos los americanos, aunque no gocen de doble nacionalidad.

"Es una medida a discreción de las autoridades aduaneras. No digo que esté en la orden, pero la autoridad aduanera tiene la capacidad de realizar preguntas a esta gente", ha hecho saber. Priebus no descartó que otros países más acaben estar sujetos a estas restricciones "a su debido tiempo".

Priebus, antiguo presidente del comité ejecutivo del Partido Republicano y miembro del círculo interno de Trump, estimó que unas 20 personas permanecen detenidas todavía en aeropuertos estadounidenses debido a la imposición de esta orden ejecutiva, dirigida contra los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

Priebus defendió que la orden fue aplicada con normalidad, frente a las críticas que acusaron a la administración Trump de activarla sin consultar primero con el Departamento de Seguridad Interior que, según fuentes de la Casa Blanca a la CNN, estaban todavía estudiando el lenguaje de la orden cuando se enteraron de que ya había entrado en vigor.

"No fue nada caótico", reiteró Priebus en una entrevista a la cadena NBC, donde cifró en 109 el número total de retenidos. "La mayoría de esa gente (los retenidos) ya han salido. Hay todavía un par de decenas de detenidos y supongo que podrán salir al exterior en pocas horas mientras no se demuestre que son mala gente", ha añadido.

Mostrar comentarios