Ganemos Córdoba critica el cierre de centros cívicos por las tardes en verano

  • La coportavoz del grupo Ganemos Córdoba en el Ayuntamiento de la capital cordobesa Vicky López ha criticado este martes la "progresiva" reducción de horarios de apertura de los centros cívicos municipales en verano.
Ganemos Córdoba critica el cierre de centros cívicos por las tardes en verano
Ganemos Córdoba critica el cierre de centros cívicos por las tardes en verano
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una nota, ha advertido de que "cada año se reducen más, de hecho en el 2015 sólo cerraron la primera quincena de agosto, y ahora del 15 de julio al 31 de agosto los centros cívicos permanecen cerrados por la tarde y en algunas barriadas periféricas, como Santa Cruz, el servicio de Atención Ciudadana está cerrado todo el mes de agosto, lo que no garantiza el servicio público a esta barriada".

"Se trata de un recurso muy útil para las vecinas y vecinos, porque son espacios de dinamización de los barrios y en muchos casos el único lugar al que se puede acudir en los distritos para huir de las altas temperaturas y tener puntos de encuentros vecinales", ha señalado López, quien ha defendido que "no es una excusa la escasa afluencia de gente, porque si no hay programación es normal que no acuda nadie".

La concejal recuerda además que "es un recurso imprescindible para los estudiantes que necesitan las bibliotecas en agosto para estudiar y las de los barrios, en la mayoría de los casos, están en los centros cívicos", pero "con su cierre, se impide que accedan a un recurso básico para ellos".

El grupo municipal recuerda que en el pleno del mes de mayo "se aprobó una moción sobre políticas de juventud en la que el Ayuntamiento se comprometía a incentivar el uso de las bibliotecas, junto con el Consejo de la Juventud y el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Córdoba (UCO)", por lo que lamenta que "el gobierno municipal haya olvidado este compromiso tan fundamental con la juventud cordobesa".

Además, López ha pedido "no sólo evitar su cierre, sino destinar recursos para dinamizar los centros cívicos". "Después de las Jornadas de Participación sobre centros cívicos celebradas en enero, aún seguimos esperando qué cambios se van a hacer tanto para la gestión de los centros, como para impulsar iniciativas que los dote de contenido y los convierta en espacios llenos de vida y dinamizadores del barrio", ha dicho la edil.

En su opinión, "el verano ofrece una gran oportunidad para desarrollar programas de dinamización juvenil, abrir las ludotecas y hacer programaciones infantiles, en definitiva, usar los centros cívicos para lo que se crearon: lugares de encuentro y de participación ciudadana".

Mostrar comentarios