García Gallardo dice que las acusaciones de la Abogacía del Estado por Quality Food se basan en "informes falsos"

EUROPA PRESS

En una nota, García Gallardo ha manifestado que "a pesar de lo injusto del trámite, éste nos acerca al final de un proceso, en el que habrá un juicio donde podamos demostrar las infundadas e injustas acusaciones de las que venimos siendo objeto desde hace 13 años".

A juicio del empresario, "el interés de la Zona Franca con este escrito de acusación y el sostenimiento tan dilatado en el tiempo de este proceso, no es otro que evitar el cumplimiento de la condena dictada por el Tribunal Supremo en favor de la familia García Gallardo y en contra de todas las falsedades vertidas por los dirigentes de la Zona Franca".

En este sentido, ha añadido que "lamentablemente insisten en mantenerlos en estos escritos de acusación, para no asumir sus responsabilidades por el hundimiento posterior de la empresa Quality Food".

García Gallardo ha afirmado que lamenta que "existan personas al frente de instituciones que mantengan, sin pudor, contra la propia justicia, sus infames mentiras, como es el caso del valor de la Compañía a 23 de diciembre de 2003, fecha en la que la Zona Franca se hizo con la mayoría de la empresa".

Según el empresario, "todos los peritos que intervinieron en el proceso judicial, incluso los dos peritos de la propia Zona Franca, confirmaron que el valor de la compañía, antes de que la Zona Franca adquiriese la mayoría, era muy superior a su capital social".

Así, ha asegurado que "todas las valoraciones fueron de entre nueve y 90 millones de euros y el perito judicial determinó que era de 19 millones de euros". "La única valoración negativa, la de Ernst & Young, fue anulada por falta de rigor y por utilizar sólo datos aportados por el señor Fedriani", ha indicado.

García Gallardo ha recordado que "así fue sentenciado por el Juzgado de lo Mercantil de Cádiz y ratificada por la Audiencia Provincial y el Supremo, motivos por los que la Zona Franca adeuda a la familia García Gallardo más de 19 millones, incluyendo costas e intereses, mediante sentencia firme".

Asimismo, ha afirmado que está "seguro de que al igual que en el pleito mercantil, al que se refiere la citada sentencia del Tribunal Supremo, ganaremos este procedimiento penal y quedará demostrada nuestra inocencia y la falsedad de las acusaciones que estamos sufriendo".

Finalmente, García Gallardo ha manifestado que "sólo queremos reiterar nuestra confianza en la Justicia y en el deseo que la celebración del Juicio se produzca lo antes posible".

Mostrar comentarios