García (PSOE) considera una "magnífica noticia" el acuerdo con Zaragoza Urbana para desbloquear Valcárcel

García (PSOE) considera una "magnífica noticia" el acuerdo con Zaragoza Urbana para desbloquear Valcárcel
García (PSOE) considera una "magnífica noticia" el acuerdo con Zaragoza Urbana para desbloquear Valcárcel
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la Diputación ha recordado que la resolución del contencioso de Valcárcel "fue un compromiso adquirido en primera persona desde el mismo inicio de este mandato", que "se ha conseguido después de meses de negociación con la empresa titular del inmueble, que ha sido simultánea con una estrecha y leal comunicación tanto con el Ayuntamiento de Cádiz como con la Universidad de Cádiz".

Por ello, García ha querido "agradecer la voluntad de diálogo demostrada por parte de Zaragoza Urbana en orden a conseguir el mejor acuerdo para desbloquear una situación que se venía prolongando durante demasiado tiempo y que amenazaba con enquistarse, una situación en la que nadie ganaba, y menos que nadie, la propia ciudad de Cádiz".

La presidenta de la Diputación ha afirmado que gracias a ese acuerdo, la Institución Provincial "va a realizar una importante aportación para el impulso de dos líneas estratégicas para el desarrollo de la ciudad de Cádiz, como es la consolidación de su carácter universitario y su fortalecimiento como destino turístico de calidad".

Por ello, ha explicado que dada la trascendencia del acuerdo y con la voluntad de que pueda alcanzar el mayor grado de respaldo e incluso la unanimidad del Pleno, el Gobierno provincial ha decidido adelantar varios días la puesta a disposición a los demás grupos políticos del oportuno expediente respecto al plazo estipulado normativamente, de forma que este lunes ya puede ser objeto de consulta.

"Todo el proceso para la resolución de este asunto y para hacer posible una doble iniciativa tremendamente interesante para la ciudad de Cádiz se ha hecho siguiendo un absoluto espíritu de consenso que queremos que se mantenga hasta el final, incluso en el propio Pleno de la Diputación", ha apuntado Irene García, que ha añadido que "ese sería el mejor colofón".

Cabe recordar que el pasado 14 de marzo, la presidenta de la Diputación mantuvo un encuentro con el alcalde de la capital, José María González, de 'Por Cádiz Sí se Puede' (PCSSP), donde le presentó el proyecto, elaborado por la Institución Provincial, para el edificio Valcárcel, en el que tiene cabida la recuperación del histórico edificio para que albergue facultades de la Universidad de Cádiz (UCA) y la construcción de un hotel en un edificio anexo de "unas 126 habitaciones".

Entonces faltaba cerrar la resolución del contrato con Zaragoza Urbana, la empresa que, en principio, iba a construir un hotel de cinco estrellas pero quedó el proyecto parado y con pleitos con la Administración provincial. García, en el momento de la presentación del nuevo proyecto, ya agradeció el papel que estaba jugando la empresa actualmente, que queda cerrado ahora con el acuerdo alcanzado finalmente para desbloquear la situación.

Mostrar comentarios