García comprueba las repercusiones del Plan Invierte en San Fernando

García comprueba las repercusiones del Plan Invierte en San Fernando
García comprueba las repercusiones del Plan Invierte en San Fernando
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una nota, la Diputación ha explicado que el Plan Invierte repercute en 55 localidades de la provincia gaditana (sus 44 municipios y once entidades locales autónomas) con la mejora de infraestructuras y servicios públicos, la creación o mantenimiento de empleo ligado a las obras y la estimulación de actividad económica para las empresas del sector de la construcción.

En San Fernando ha conocido sobre el terreno la intervención que se emprende en la calle Batalla del Ebro, concretamente en el tramo comprendido entre las calles Magallanes y Ricardo Isasi. Esta vía será remodelada para que los viandantes ganen en seguridad gracias a nuevos y más anchos acerados, al tiempo que también se facilita la circulación de vehículos.

Para propiciar estos objetivos se está retranqueando un tramo de casi 20 metros del muro que delimita la instalación militar de El Castillito. Gracias a este desplazamiento el acerado contiguo se amplía; la actuación también incluye el saneamiento del pavimento deteriorado, el soterramiento de los cables del alumbrado público, mejoras en la red de evacuación de aguas pluviales y la instalación de nueva señalización vertical.

Irene García ha visitado esta obra junto a la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada (PSOE), y los diputados provinciales Jaime Armario y Encarnación Niño. Al encuentro asistieron representantes de las asociaciones de vecinos El Cruce, El Pino y de Casería de Ossio.

Por su parte, Cavada ha mostrado su satisfacción ante una iniciativa que responde a una "antigua reivindicación del vecindario", al tiempo que ha valorado la cobertura económica de Diputación y la predisposición del Ministerio de Defensa para acordar el retranqueo del muro que delimita El Castillito.

La presidenta de Diputación ha explicado las motivaciones del Plan Invierte: un programa "valiente", porque dedica recursos a resolver problemas de todos los municipios en lugar de destinarse a la amortización de deuda. "Con esta decisión política la Diputación recobra liderazgo institucional, incentivamos la actividad de empresas locales y ayudamos en el mantenimiento y creación de empleo".

La reforma de la calle Batalla del Ebro se materializa conforme a un presupuesto que supera los 98.000 euros. No es la única obra que se emprende en San Fernando con la cobertura del Plan Invierte.

En la periferia se lleva a cabo otra actuación viaria de especial trascendencia para las comunicaciones con Camposoto y con las playas del litoral isleño: se trata de la remodelación de la avenida del Castillo de Sancti Petri, entre Pozo Alcudia y el primer acceso a la Playa del Castillo. En esta actuación Diputación invierte casi 242.000 euros.

Las dos iniciativas que se afrontan en San Fernando suman un saldo de 340.000 euros, que es la cifra que el Plan Invierte dedica a los municipios de más de 25.000 habitantes.

Mostrar comentarios