García Tejerina concurrirá finalmente por Madrid mientras que Tomás Burgos sigue de número 1 al Congreso

EUROPA PRESS

El Comité Electoral Provincial del Partido Popular de Valladolid ha elevado esta tarde al Comité Electoral Nacional su propuesta de candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado, que tiene como principal lectura la ausencia de la ministra de Agricultura en funciones, Isabel García Tejerina, de la elaborada para la Cámara Baja.

Si en los últimos días se había especulado con la posibilidad de que García Tejerina encabezará la lista al Congreso, finalmente ésta, al igual de lo que ya ocurriera en los pasados comicios, concurrirá por la candidatura de Madrid, con lo que el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, repite en la de Valladolid como número uno, seguido por Ignacio Tremiño, director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, desbancando así a José María Eiros, y en el número tres figura Raquel Alonso, de NNGG, en lugar de Ana Pita.

Dicha candidatura la completan Laura Martín Tejedor--antes iba de quinta y ahora de cuarta--, y Jorge González Barrante, presidente provincial de NNGG, en quinto lugar, mientras que los suplentes serán Rodrigo Nieto García, Sofía González Ruiz y Pablo Medina González.

La lista del Senado, sin embargo, se mantiene intacta en los tres primeros puestos, con Miguel Ángel Cortés Martín a la cabeza, seguido de María Arenales Serrano y Alberto Gutiérrez Alberca.

Las suplencias del primero las ocupan David Esteban Rodríguez y 2 Jennifer Gutiérrez Prieto, mientras que los suplentes de la segunda en la lista son Luis Miguel Muñumer García y Ana Vanesa de las Cuevas del Amo. Por su parte, Luis Fernández Carbajo y Ana Isabel Pita Esgueva han sido designados como suplentes de Alberto Gutiérrez.

Mostrar comentarios