Garrido hubiera querido que C's entrara en el Gobierno y les pide que "no les compliquen mucho la vida"

Garrido hubiera querido que C's entrara en el Gobierno y les pide que "no les compliquen mucho la vida"
Garrido hubiera querido que C's entrara en el Gobierno y les pide que "no les compliquen mucho la vida"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una entrevista concedida a Europa Press, Garrido ha indicado que se ha cumplido, a menos de un año vigente, el 60 por ciento del acuerdo de investidura con Ciudadanos y que se reúnen de forma trimestral para hacer un seguimiento del mismo. "Nosotros lo que tenemos que revisar son los 76 puntos de ese acuerdo, pero ellos ejercen la oposición como creen más oportuna. Creo que estamos cumpliéndolo con sobresaliente", ha dicho.

Por ello, Garrido ha pedido a la formación naranja "que no adopte posiciones" en el Pleno de la Asamblea de Madrid que les pueda llevar "a complicarles mucho la vida" para llegar a un acuerdo.

"Todo está perfectamente medido en lo económico también y, por lo tanto, sabemos el dinero que podemos destinar del presupuesto a cada uno de esos asuntos. Por tanto, es importante que no se metan cuestiones por medio que nos pongan más difícil aplicar partidas económicas que están destinadas para esos asuntos", ha explicado Garrido.

Y es que, según ha reiterado, una vez se aprueban unos presupuestos "es importante ser riguroso con su cumplimiento". "Los ciudadanos no saben hasta qué punto las partidas están tan ajustadas y aquilatadas y, por tanto, modificaciones importantes te provocan serios conflictos", ha advertido a C's.

El 'número dos' del Gobierno regional ha pedido a los parlamentarios de Ciudadanos que "adopten una actitud muy seria y clara de coherencia con lo aprobado". "Los presupuestos no son un chicle hasta el infinito. Están muy aquilatados y hay que pedir rigor para todos", ha reiterado.

RELACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO

Por otro lado, preguntado por la relación de la Comunidad con el Ayuntamiento de Madrid, el consejero de Justicia ha asegurado que la relación institucional "es buena y debe ser así". "Debemos aprender a convivir en ese escenario, en el que partidos políticos muy distintos gobiernan ambas instituciones. Funciona bien y la relación con la alcaldesa de la presidenta es muy buena en lo personal", ha agregado.

Sin embargo, Garrido "ve mal" el futuro de la ciudad "si sigue gobernando" Ahora Madrid. "Hasta la fecha no hemos visto ocuparse al Gobierno de la marca blanca de Podemos de los asuntos que interesan a los madrileños. Le tenemos metido en muchas cuestiones colaterales. Esperemos recibir limpieza, seguridad, tráfico fluido. Y esas cosas parece que no tienen mucho interés para Ahora Madrid", ha apuntado.

El portavoz del Gobierno regional cree que el Ejecutivo municipal se "ha ocupado de otras cosas como sus fetiches ideológicos". "Para Podemos, la empresa privada es un fetiche ideológico negativo. Por tanto, si hay grandes proyectos urbanísticos, lo mejor es pararlo porque eso es una cosa que no va muy conforme a su ideología. Es un gravísimo error porque si algo necesita Madrid es empleo y el empleo también lo generan los grandes proyectos empresariales y los grandes proyectos del desarrollo de la ciudad, como estos", ha esgrimido.

Garrido ha recordado "cosas desacertadas una tras otra, como lo de la cabalgata y el caso de los titiriteros, con ese espectáculo lamentable que llegó hasta un procedimiento penal de enaltecimiento del terrorismo". "Hay que tener mucho cuidado con las cosas que se hacen. El Ayuntamiento no puede meterse en estos jardines sin solucionar el tráfico y la limpieza, que no funcionan", ha advertido.

El consejero cree que el PP cometió el error en "focalizar toda la campaña electoral en un sólo adversario", en alusión a Ahora Madrid y Manuela Carmena, porque "puedes provocar que muchos se unan a ese adversario contra ti".

"Parte de que los resultados de Podemos fueron mejores que en otros sitios fue esa focalización como adversario, cuando también tenías a PSOE y Ciudadanos. Personas más inteligentes hay que yo para analizar esas cosas, pero creo que no fue afortunado", ha apostillado.

Mostrar comentarios