Garzón se siente avalado por la militancia para poner en marcha la "renovación" de IU y su proyecto político

Garzón se siente avalado por la militancia para poner en marcha la "renovación" de IU y su proyecto político
Garzón se siente avalado por la militancia para poner en marcha la "renovación" de IU y su proyecto político
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Después de conocer los resultados de la votación en la que la militancia ha dado una mayoría holgada a la candidatura de Garzón para el Consejo Político Federal, el malagueño ha agradecido el respaldo "abrumador" que cree que le da "margen suficiente para desplegar un proceso necesario".

El próximo líder de IU --no lo será oficialmente hasta la XI Asamblea Federal que se celebra este fin de semana-- ha sostenido que el país necesita "un proyecto político de izquierdas, organizada y que esté a la altura de la historia". Y se ha comprometido a construir una dirección "diversa, plural y heterogénea" que ponga a IU "a altura de un momento histórico para un cambio real".

Consciente de la "responsabilidad" recibida, el que fuera candidato en las elecciones de diciembre y ahora número 5 de Unidos Podemos por Madrid, ha insistido en que es momento de "actuar" y proseguir con el proyecto que la organización ya había tomado de facto desde hace unos meses, culminando con el acuerdo electoral con Podemos.

PASITO A PASITO

Según ha recordado, su propuesta es la de construir un movimiento político y social que incluya a gente ajena a IU. Sin embargo, no ha querido ahondar en la posibilidad de que sus acuerdos con Podemos vayan más allá del 26J y ha abogado por ir "pasito a pasito".

"Ahora estamos en campaña electoral y lo urgente es poder llegar a toda ciudadanía para que la abstención sea lo mínimo posible y la militancia vaya a votar el 26J. Todo lo de después va a estar influenciado por ese resultado", ha aceptado.

Pero además, ha rechazado las críticas de quienes aventuran que IU puede estar ante su final y se ha mostrado convencido de que este proceso y el acuerdo con el partido de Pablo Iglesias "fortalece" a la organización porque tendrá "más representación" y mayor capacidad de "ser parte de un bloque de transformación social".

"IU sale fortalecida de estos procesos que estamos viviendo. Es la mejor forma de permitir que IU tenga una vigencia en el futuro", ha defendido apostando por un proyecto de organización "autónoma e independiente" pero capaz de desplegar su proyecto tanto en las instituciones como en la calle.

Según ha adelantado, Unidos Podemos hará una campaña "en positivo" ofreciendo propuestas a la ciudadanías; alejada de la "campaña del miedo" que a su juicio han puesto en marcha PP y Ciudadanos.

Mostrar comentarios