Garzón reconoce el derecho de Iglesias a reivindicarse socialdemócrata

Garzón reconoce el derecho de Iglesias a reivindicarse socialdemócrata porque el PSOE no lo ha sido cuando ha gobernado
Garzón reconoce el derecho de Iglesias a reivindicarse socialdemócrata porque el PSOE no lo ha sido cuando ha gobernado
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Garzón ha hecho estas declaraciones después de que Iglesias sostuviera este lunes en un desayuno informativo que Unidos Podemos, la coalición que une electoralmente a ambos partidos, representa a la socialdemocracia. "La llamada socialdemocracia que supuestamente corresponde al PSOE no se está correspondiendo con lo que la teoría dice que tendría que ser", ha denunciado Garzón.

A su juicio, cuando los socialistas han ostentado el poder "han seguido la política que había mantenido el PP" en vez de comportarse como "un partido de izquierdas", por lo que cree que la reivindicación que hace Iglesias de la socialdemocracia "tiene sentido teórico y práctico".

En cualquier caso, el líder de IU ha insistido en que los debates sobre etiquetas son "demasiado abstractos" y "confunden más que aclaran", por lo que Unidos Podemos debe centrarse durante la campaña electoral en discutir sobre los problemas de la ciudadanía y defender las medidas acordadas para paralizar los desahucios, crear una banca pública o poner en marcha un plan de empleo.

"En esta campaña creo que nuestra coalición está dando ejemplo de que sobre todo estamos hablando de los problemas de la gente y no de debates teóricos y abstractos que confunden más que aclaran", ha insistido en la Feria del Libro de Madrid antes de firmar ejemplares de la obra 'La educación que necesitamos', de la que es coautor.

CAMPAÑA DEL MIEDO DE C'S

Este trabajo de explicar su programa a la ciudadanía es el que Garzón cree que se está ya reflejando en las encuestas, que reflejan que Unidos Podemos puede superar al PSOE el próximo 26J. En cualquier caso, ha dejado claro que su objetivo no es el 'sorpasso' a los socialistas, sino superar también al PP y ganar las elecciones.

Garzón cree que este objetivo es alcanzable y que durante la campaña no tendrá efecto la "campaña del miedo" de PP y Ciudadanos, al que ha acusado de "intentar demonizar" la coalición de Podemos e IU. "Ciudadanos está compitiendo con el PP por el sector más conservador y reaccionario", ha censurado apuntando a la campaña "del miedo y el barrio" del partido de Albert Rivera.

En este contexto se enmarca su propuesta de 1.400 euros anuales para las familias. "Tenemos que explorar esa propuesta con detalle, pero el programa económico de Ciudadanos en algunos casos va más allá que el del PP en regresión y es peligroso para la mayoría social y trabajadora", ha denunciado Garzón.

MÁS ESFUERZO DE QUIEN MÁS TIENE

También ha negado la acusación de que vayan a subir los impuestos si gobierna Unidos Podemos y ha explicado que la tributación bajará para "quien menos tiene" y en cambio se pedirá mayor esfuerzo a "una élite mayoritaria que no está pagando los impuestos que se merecen". "Aquellos que más tienen y más ganen deberían hacer un esfuerzo añadido por salvar a nuestro país de la crisis", ha resumido.

Como ejemplo ha puesto los denominados 'Papeles de la Castellana', revelados por eldiario.es, que cree que muestra una de esas vías por las que "una pequeña porción de la población enriquecida en las últimas décadas no está pagando los impuestos que le corresponden". "Nosotros queremos corregir eso, atajar eso que no ha tenido la valentía de hacer o no ha querido ningún gobierno del PSOE o del PP", ha insistido.

Mostrar comentarios