Gijón- Avispa denuncia a la comisión de fiestas de Cabuñes por contratar seguridad "no registrada"

EUROPA PRESS

En una nota de prensa, Avispa informa de que "dicha empresa, no esta inscrita como empresa de seguridad privada en el registro del Ministerio del Interior, y por lo tanto, ejercen sus trabajadores actividades ilegales en cuanto a las funciones de seguridad, las cuales solo pueden ser prestadas por Vigilantes de Seguridad Habilitados".

La empresa, según Avispa, "ha sido contratada por los organizadores de los citados festejos que hoy dan comienzo, continuando los días 11 y 12 de junio, para la prestación de los servicios de seguridad y vigilancia, control de accesos y recinto perimetral, lo que puede acarrear responsabilidades civiles, penales y administrativas, tanto a la empresa contratada como a los responsables de la Sociedad de Festejos, el arrendatario de los servicios".

Afirma Avispa que "tanto el Presidente, como resto de miembros de la Junta Directiva, ya fueron advertidos por escrito de la normativa reguladora en vigor, haciendo caso omiso a la legislación vigente".

Advierte además de que "en todos los espectáculos o actividades recreativas en que puedan producirse concentraciones superiores a 100 personas, la empresa deberá disponer de personal encargado de vigilancia, al que encomendará el buen orden en el desarrollo del espectáculo".

Recuerda además que "los titulares de los establecimientos y locales o de las respectivas licencias, y los organizadores de los espectáculos públicos y actividades recreativas serán responsables solidarios del desarrollo de la actividad de control de acceso a aquellos".

Mostrar comentarios