Gingrich y Guliani, entre los posibles nombres de la Administración Trump

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Una responsable de la campaña de Trump, Kellyanne Conway, aseguró en una reciente entrevista con CNN que ya habían comenzado a sondear a potenciales candidatos. "Sí, porque vamos a ganar, así que tenemos que estar listos para formar gobierno", dijo Conway.

La portavoz se limitó a decir que Trump se rodeará de personas "con talento", aunque lo único confirmado de momento es el nombre de su vicepresidente, el del gobernador de Indiana, Mike Pence. El objetivo del equipo republicano es cerrar el Ejecutivo "en muy poco tiempo".

Fuentes citadas por NBC News citan como ministrables a Gingrich, que ocuparía la secretaría de Estado, y Giuliani, potencial fiscal general. Asimismo, el militar retirado Michael Flynn podría asumir el Departamento de Defensa o al menos algún cargo de relevancia en materia de seguridad nacional.

Tanto NBC como Fox sitúan como secretario del Tesoro al actual jefe económico de la campaña republicana, Steve Mnuchin. Reince Priebus, actual responsable del Comité Nacional Republicano, figura en las quinielas como jefe de gabinete del nuevo presidente.

DISCURSO

El primer discurso de Trump tras saberse vencedor de las elecciones también ha podido servir de termómetro en relación a su futuro gobierno. El magnate ha dado las gracias a varios dirigentes por su apoyo durante la campaña, de la que se han desmarcado otros nombres republicanos como el senador John McCain y, en menor medida, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan.

Trump ha citado expresamente en su alocución a Gingrich y Guliani, así como al senador por Alabama Jeff Sessions y el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.

Mostrar comentarios