El Gobierno de Colau garantiza que actuará "de forma decidida" contra el 'top manta'

  • El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha garantizado este martes que el Gobierno de Ada Colau actuará "de forma decidida" para evitar el 'top manta', una actividad ilegal que ha insistido en que no está permitida en la ciudad.
El Gobierno de Colau garantiza que actuará "de forma decidida" contra el 'top manta'
El Gobierno de Colau garantiza que actuará "de forma decidida" contra el 'top manta'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Preguntado en declaraciones a los medios, ha avanzado que realizará "intervenciones preventivas para evitar ocupaciones intensivas del espacio público", como su saturación mediante la presencia policial para disuadir a los 'manteros'.

Ha destacado que su objetivo es evitar que el espacio público "sea objeto de ocupaciones intensivas que puedan afectar la circulación y actividades comerciales" en la ciudad, en la que en estos momentos hay entre 200 y 250 manteros, según fuentes municipales.

El teniente de alcalde ha destacado que el ejecutivo de Colau está "muy comprometido, como se ha demostrado, en encontrar vías sociales para las personas que están en situación de vulnerabilidad en la calle", con iniciativas como la creación de una cooperativa de exmanteros Diomcoop.

CRÍTICAS DE FORN Y MEJÍAS

El portavoz del grupo Demòcrata, Joaquim Forn, ha expresado en rueda de prensa su preocupación por la "inoperancia y la falta de acción" que ve en el Gobierno municipal en este asunto.

"Es la crónica de una muerte anunciada. Sabemos lo que pasará en los próximas días y meses", pero el ejecutivo no actúa pese a esta previsión, según Forn, quien ha tachado de irresponsable al equipo de Colau por este motivo.

La líder de Cs en el Ayuntamiento, Carina Mejías, ha avanzado en una rueda de prensa posterior que su grupo llevará a las comisiones municipales de la próxima semana diversas iniciativas relacionadas con el 'top manta', como un ruego para impulsar una campaña de protección del comercio de proximidad ante la "competencia desleal" que supone la venta ambulante irregular.

También preguntará al Gobierno municipal por la evolución de los planes de empleo destinados a vendedores del 'top manta', y propondrá realizar una campaña para promocionar Barcelona como ciudad de compras, potenciado el comercio de proximidad, ya que critica que el Ayuntamiento destina más recursos a la cooperativa de exmanteros que a esta promoción.

Mostrar comentarios