El Gobierno acusa al PSOE de "utilizar a las víctimas" de accidentes en la N-IV cuando "el desdoble se está ejecutando"

EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas, Sanz se ha mostrado "sorprendido" al ver que "aquellos que se han despreocupado por el desdoble ahora lo pretenden liderar" y cree que "no es positivo" el hecho de "utilizar los accidentes y las víctimas para hacer política".

Ha criticado las declaraciones de algunos alcaldes socialistas en los últimos días, cuando, según apunta, el PSOE "no ha hecho nada en el anterior Gobierno", por lo que cree que los primeros ediles "deberían ser prudentes para no utilizar a las víctimas y los accidentes", ya que además "primero hay que saber cuales son las causas de los accidentes y analizar todos los casos".

"Este juego político no es positivo y tampoco es positiva la actitud de los responsables del PSOE utilizando a las víctimas para intentar atacar al Gobierno sobre una obras en la que el anterior gobierno no había hecho absolutamente nada", ha añadido Sanz.

El delegado del Gobierno en Andalucía ha asegurado además que estas obras "no están paradas y se están ejecutando en estos momentos", siendo "la primera vez que se aborda un desdoble de la N-IV; ahora vamos a apostar por el desdoble".

Ha explicado que estas obras "como todas las obras en ejecución tiene su complejidad", tras lo que ha precisado que "dentro de unos meses veremos más la obra, cuando concluya el desvío que se está construyendo".

"Avanzamos según lo previsto, la obra se está ejecutando, mientras que antes no había ni proyecto ni idea de ejecutarlo", ha aseverado Sanz, quien resalta que el Gobierno "está cumpliendo su compromiso de desdoblar la N-IV, tiene dotación presupuestaria suficiente y en los próximos meses el ciudadano lo notará más porque va a haber que abrir algún desvío que haga más visible la obra".

Entre las "complejidades" de esta obra, Sanz ha citado algunas apuntadas por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir o por la Junta, tanto desde el punto de vista medioambiental y de agua, u otros temas, como líneas eléctricas o telefónicas. "Todo conlleva complejidades, pero están en marcha; se está ejecutando y se avanza", ha añadido.

Sanz ha lamentado los accidentes que ha habido pero considera que "no es el juego político ideal el que algunos quieren hacer con las víctimas y culpar al Gobierno sobre si esta obra está mas o menos en ejecución; eso no es positivo".

Mostrar comentarios