El Gobierno local de Teruel aprueba el listado de proyectos con cargo al FITE de 2016

El Gobierno local de Teruel aprueba el listado de proyectos con cargo al FITE de 2016
El Gobierno local de Teruel aprueba el listado de proyectos con cargo al FITE de 2016
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Son proyectos que ya están aprobados", ha señalado Buj, que ha informado de que se recogen proyectos como la inversión de dos millones de euros para las obras del Conservatorio dentro del proyecto de rehabilitación del antiguo asilo y una ayuda de 400.000 euros para rehabilitar antiguos alfares en el barrio de San Julián, un proyecto que se quedó sin financiación al no prorrogarse las ayudas concedidas por el FITE en el ejercicio de 2014.

También se incluyen en el listado dos proyectos del programa Life+, concretamente 125.000 euros para un carril bici que está en ejecución actualmente, así como la creación del parque de Ollerías del Calvario e islas verdes en la ciudad con 360.000 euros de presupuesto.

Uno de los proyectos más importantes es el de reparación de las pilastras y plataforma del llamado Puente de la Equivocación, "una de las principales entradas a la ciudad" desde la variante de la N-234 que salva el río Turia y la línea de ferrocarril aunque el principal problema es que Patrimonio rechaza el sistema de vallas normalizado de Adif y para el que se solicitan 825.000 euros.

La alcaldesa ha informado que también se pedirán 125.000 euros para musealizar elementos relacionados con la batalla de Teruel, lo que permitirá "ir dando pasos para un futuro museo de la guerra civil".

PROYECTOS FUTUROS

Emma Buj ha informado de que también se pedirán ayudas para la elaboración de proyectos futuros, entre los que ha destacado una nueva piscina climatizada que está a expensas de un Plan Director de Instalaciones Deportivas, un carril bici y vía peatonal del polígono industrial La Paz a la ciudad y los ascensores que permitan salvar el barranco de la Merced para facilitar la movilidad entre el barrio del Carmen y el centro de la ciudad.

Buj ha incidido en que "estos proyectos están redactados y aprobados", ya que la fórmula actual del FITE no permite acumular anualidades para grandes actuaciones como anteriormente sino que la aprobación conlleva la ejecución inmediata.

El FITE para el ejercicio de 2016, dotado con 60 millones de euros, está pendiente de ser firmado y posteriormente se llevará a cabo una convocatoria para la solicitud de ayudas para proyectos que deberán ser aprobados por una comisión mixta.

CONVENIO

En la Junta de Gobierno también se ha aprobado la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la Dirección General de la Guardia Civil para que los escolares usen la piscina climatizada existente en la comandancia de Teruel.

"El convenio se hace a requerimiento del Ministerio del Interior y el Ayuntamiento interviene como coordinador de los cursillos que organizan las AMPA y de los que se prevé que haya mayor número de solicitudes por la jornada continuada implantada en los colegios", ha indicado Buj.

Mostrar comentarios