El equipo de Gobierno de Valladolid prevé debatir el modelo de gestión del agua en el Pleno de finales de julio

EUROPA PRESS

Así lo ha explicado Sánchez, en declaraciones recogidas por Europa Press, tras la celebración de la segunda reunión de la comisión político-técnica sobre el ciclo del agua, en la que ha explicado que los grupos municipales han solicitado más documentación y se han presentado informes sobre las inversiones y la fiscalidad de cada una de las opciones.

Todavía queda trabajo por hacer, pues se prevé que la próxima reunión se celebre en la semana del 13 de junio y que en el Pleno que se celebrará a finales del mes de julio se presente la memoria, ya con una valoración sobre las opciones, de la que una debería ser la elegida. Se debatirá entre los grupos y se debatirá para votar la decisión.

Por el momento, la edil ha explicado que los grupos "trabajan" en esta Comisión, y que el debate es "sincero y amable", aunque ha reconocido que será "difícil" que se tome una decisión por consenso, pues cada uno de los grupos tiene su postura sobre cuál de las modalidades es mejor.

María Sánchez ha añadido que entre los aspectos que queda por estudiar figura el informe "cuantitativo y cualitativo" de cada una de las opciones, en el que se verá "cómo se pueden comportar" en función de las inversiones que se consideran necesarias de acuerdo con el análisis realizado hace unos meses.

En todo caso, la concejal de Valladolid Toma la Palabra ha considerado que ha quedado "claro" que la inversión y los precios del agua "son indiferentes al tipo de gestión", pues considera que los argumentos "encaminados a decir que un modelo de concesión asegura una congelación de tarifas no son reales", pues ha reiterado que a lo largo de estos 20 años con este formato, los precios han subido.

Asimismo, se mantendrán reuniones en el mes de junio con los trabajadores de Aguas de Valladolid y el Comité de Empresa para tratar asuntos como la antigüedad y la jubilación, por lo que también se realizará un informe específico sobre el personal.

Finalmente, ha recordado que en el caso de que se opte por una concesión o una empresa mixta, se convocaría un concurso público al que la empresa Aguas de Valladolid, que ha prestado el servicio desde 1997, también debería concurrir si está interesada a entrar en esta nueva prestación.

Mostrar comentarios