El Gobierno aprobará mañana ayudas a ONG por valor de 83 millones de euros para la acogida de refugiados

EUROPA PRESS

En la rueda de prensa posterior al citado encuentro, el presidente del PP destacó la labor que las ONG realizan en la acogida e integración de personas refugiadas y subrayó la decisión del Ejecutivo de colaborar mediante una partida de 83 millones de euros.

"Es muy importante la labor que desempeñan las ONG, conocen bien este tema porque lo viven, son los que se lo saben, están día a día dando esta batalla", señaló Rajoy, que reclamó igualmente "coordinación" a las comunidades autónomas y administraciones locales en un asunto que ha definido como "complejo" y "difícil".

El presidente del Gobierno en funciones afirmó que el Ejecutivo había solicitado en marzo al Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, ACNUR, la disposición de España a acoger ya a 285 personas y está a la espera.

Asimismo, recordó que su habinete había ya informado a las autoridades griegas de su predisposición a aceptar a otras 150 personas. "En el momento presente no hemos recibido respuesta pero en próximas fechas se va a producir", ha apostillado.

Mostrar comentarios