
La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha anunciado el recurso, con el que no se atiende la petición que le hizo el presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, al del Gobierno, Mariano Rajoy, para que no presentara el recurso o, si lo hacía, que no pidiera la suspensión.
La petición fue reiterada por el vicepresidente catalán, Oriol Junqueras, en el encuentro con la propia Santamaría de este jueves. Un día después, la vicepresidenta ha afirmado que el Gobierno sigue "exclusivamente" el criterio del Consejo de Estado, que la semana pasada informó sobre esta norma, y actúa como lo ha hecho con otras similares de varias comunidades autónomas. "No podemos aplicar un criterio político y no jurídico a estos asuntos", ha dicho.
Ha precisado sin embargo que el recurso no se dirige contra los artículos que prevén la actuación de la Generalitat contra la pobreza energética, sino contra "aspectos procesales", como el procedimiento de mediación que recoge la ley, y "aspectos civiles" que afectan al derecho a la propiedad, "que tiene que ser igual para todos los españoles".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios