El Gobierno balear tendrá en cuenta para contratar con empresas que éstas cumplan los convenios sectoriales

EUROPA PRESS

Así lo ha anunciado el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, donde ha incidido en que el Govern quiere "dar ejemplo" y "valorar no sólo con criterios económicos a las empresas que quieran contratar con la Administración".

En este sentido, las cláusulas contemplan aspectos como la integración de perspectivas de género, la inclusión de colectivos con dificultades de acceso al mercado laboral o el cumplimiento de convenios colectivos sectoriales, entre otras cuestiones.

Negueruela ha destacado que Baleares es la primera comunidad que desarrolla de forma amplia unas cláusulas de este tipo: "No queremos que empresas que se descuelgan de convenios colectivos devaluando costes salariales estén en mejor posición para tener un contrato público", ha sentenciado.

El conseller ha considerado que estas cláusulas tendrán un "impacto muy importante" en la "recuperación real" y también como ejemplo en la contratación pública.

Mostrar comentarios