El Gobierno sirio desmiente los rumores de que Al Assad tiene problemas de salud

Reuters/EP
Reuters/EP

En los últimos días ha habido especulaciones en las redes sociales y algunos medios árabes de que Al Assad, de 51 años, se encontraba en estado crítico, citando rumores de un derrame cerebral o incluso que había sido disparado.

"La Presidencia niega todas estas informaciones. El presidente Al Assad se encuentra en excelente estado de salud", ha sostenido su oficina en un comunicado. Las informaciones "coinciden con las circunstancias cambiantes en el terreno y políticamente", ha añadido.

Al Assad ha consolidado su ventaja en la guerra civil después de que las fuerzas gubernamentales se hicieran completamente con el control de la ciudad de Alepo, gracias sobre todo al apoyo de la aviación rusa con sus bombardeos.

El mandatario sirio se ha mostrado dispuesto a sentarse de nuevo a la mesa de negociaciones para hablar de "todo", incluido su futuro político. La semana pasada las partes se reunieron en Astaná, en un encuentro mediado por Rusia, Turquía e Irán.

Las conversaciones directas se reanudarán, previsiblemente, en la cita del 8 de febrero en Ginebra, cuando el enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, espera resucitar el proceso de paz, paralizado desde hace un año por la escalada militar en Alepo.

Mostrar comentarios