El Gobierno levantará parcialmente la suspensión de acuerdos laborales en Sanidad y Justicia

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Gobierno de Cantabria se compromete por ley, en el articulado de los presupuestos de 2017, al levantamiento parcial de la suspensión de acuerdos en materia de carrera profesional del personal de instituciones sanitarias, y de condiciones de trabajo de los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia.

Igualmente, el proyecto de ley, consultado por Europa Press, garantiza que con efectos de 1 de enero de 2017 se aplicará íntegramente el Acuerdo de Medidas Estructurales del Operativo de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales suscrito entre la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria y las Organizaciones Sindicales con representación en el ámbito de la Mesa Sectorial de Función Pública y en el Comité de Empresa.

Asimismo, se autoriza a la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo a impulsar la puesta en marcha, durante el año 2017, de un plan de mejora en la gestión de los recursos públicos de todos los entes que componen el sector público.

Y el Gobierno se obliga por ley a remitir al Parlamento en un plazo de 10 días los Planes Económico-Financieros tanto cuando los remita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas como cuando dicho plan sea aprobado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

En materia de personal, el proyecto de ley de presupuestos recoge en una disposición adicional, que desde el 1 de enero de 2017 se levanta parcialmente la suspensión de los acuerdos en materia de carrera profesional, a los efectos de permitir, como máximo, el reconocimiento del importe económico del grado III, con efectos de la citada fecha, al personal que hubiera accedido a tal grado de carrera profesional.

Sin perjuicio de lo anterior, se faculta al Consejo de Gobierno, para modificar las condiciones de los sistemas de carrera y desarrollo profesional, quedando asimismo facultado para determinar los efectos temporales de las medidas de levantamiento relativas al reconocimiento administrativo. El texto, consultado por Europa Press, señala que en ningún caso, la modificación podrá afectar el importe económico del complemento de carrera profesional.

El Gobierno también se compromete al levantamiento parcial de la suspensión del Acuerdo Administración-Sindicatos en materia de condiciones de trabajo de los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia en la Comunidad Autónoma de Cantabria de 18 de marzo de 2008, en lo relativo a los complementos específico transitorio y complemento de modernización de la Justicia "sin que ello, en ningún caso, implique el reconocimiento retroactivo de cantidad alguna".

El texto especifica que con efectos de 1 de enero, las cantidades percibidas en concepto de Acuerdos Sindicales 2004, 2006 y 2008 se integrarán bajo la denominación única de complemento específico transitorio hasta la aprobación de las relaciones de puestos de trabajo en la Administración de Justicia en Cantabria; y que el complemento específico transitorio en ningún caso se integrará en los conceptos de las retribuciones básicas ni en lo dispuesto sobre las pagas extraordinarias.

Mostrar comentarios