El Gobierno aprueba el listado provisional para el sorteo de VPO en alquiler de la Puebla Vieja

EUROPA PRESS

El Gobierno de Cantabria ha dado el visto bueno al listado provisional de admitidos y excluidos que participarán en el sorteo de las viviendas de promoción pública en la Puebla Vieja de Laredo. Asimismo, se ha distribuido el régimen de alquiler, en rotación o de vivienda protegida, determinado según los ingresos de los solicitantes.

El listado para su consulta se encuentra publicado en el web de Gesvican (www.gesvican.es) y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Laredo y a partir de este martes, 13 de septiembre, se abrirá un plazo de 15 días (hasta el 27 de setiembre) para presentar cualquier reclamación o solicitar la subsanación de posibles errores, según informa el Ejecutivo.

Para ello, los interesados deberán dirigirse a las oficinas de Gesvican, situadas en Santander, calle Juan de Herrera número 4-planta 5, en horario de 9.00 a 14.00 horas. El teléfono para cualquier consulta es 942 318 980.

El Gobierno de Cantabria destinará a alquiler social 12 de las 20 viviendas construidas, puesto que las 8 restantes se reservarán para otros usos (cuatro se quedará el Ayuntamiento de Laredo para atender necesidades propias y las otras cuatro Gesvican para situaciones de emergencia habitacional).

Se trata de dos edificios, de 12 y 8 pisos, ubicados en las calles Ruayusera y Revellón del casco histórico pejino con unas medidas de 510 y 247 metros cuadrados.

El edificio de 12 viviendas tiene dos portales, con dos locales y seis viviendas. Cada núcleo consta de planta baja, donde se encuentra el portal y los locales comerciales, tres plantas de viviendas -dos por planta- y una bajo cubierta donde se han instalado los trasteros.

El segundo edificio, de 8 viviendas, cuenta con un único portal que ocupa la totalidad del solar. En total, el conjunto cuenta con 19 viviendas de dos dormitorios y 1 de uno.

Las superficies útiles oscilan entre los 69 y los 57 metros cuadrados, excepto la de un dormitorio que tiene 45. El total de la intervención supone una superficie construida de 2.712 metros cuadrados.

Mostrar comentarios