El Gobierno sirio arrebata a los rebeldes el 40% del territorio que controlaban en el este de Alepo

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Según valoraciones, cerca de un 40 por ciento del territorio que antes controlaban las fuerzas de la oposición armada ahora se encuentra en manos de las tropas gubernamentales", ha dicho en una comparecencia ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Con ello, ha explicado De Mistura, "el bastión más importante de la oposición ha quedado dividido en dos partes" después de una campaña militar especialmente intensa por los ataques terrestres y aéreos contra la zona este de Alepo, según informa la agencia de noticias Sputnik.

De Mistura ya alertó el martes desde Bruselas de que incluso si cae Alepo habrá que idear un nuevo gobierno en Siria a pesar de que --anticipó-- el régimen de Al Assad podría declarar "el fin de la guerra. De Mistura ha insistido en la necesidad de "una transición política".

El Consejo de Seguridad se ha reunido este miércoles con carácter de urgencia a petición de Francia, que pretende impulsar una resolución para prohibir los ataques químicos en Siria. España, Egipto y Nueva Zelanda, por su parte, buscan establecer un alto el fuego de 10 días en Alepo.

Alepo se ha convertido en uno de los principales escenarios de la guerra siria. La ciudad lleva cuatro años dividida entre la zona que controla el Gobierno y la que está en manos de los rebeldes, a lo que se suma la presencia de organizaciones terroristas.

La última ofensiva del régimen de Damasco, que sigue a otras de ambos bandos en estos meses, ha provocado un éxodo de civiles. Las ONG alertan de que los residentes en Alepo necesitan ayuda humanitaria con urgencia y reclaman una tregua inmediata.

Mostrar comentarios