El Gobierno canario aumentará las ayudas de emergencia social y menores en vulnerabilidad de San Bartolomé de Tirajana

  • El Gobierno de Canarias ha incrementado los créditos para ayudas a la emergencia social y menores en vulnerabilidad social, así como se ha comprometido a actualizar el proyecto de promoción de viviendas de El Lomo de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana.
EUROPA PRESS

De hecho, la consejera canaria de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, ha señalado que el Gobierno regional estudió el citado proyecto en la reunión mantenida con el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Asimismo, el viceconsejero de Políticas Sociales y Vivienda, Francis Candil, anotó las propuestas en materia de vivienda, mayores y políticas sociales del alcalde e informó que se van a incrementar las partidas destinadas a infancia, menores en vulnerabilidad social, así como las de emergencia social.

Estas acciones, añadió, son el resultado de los acuerdos alcanzados con el Estado en el marco del Plan Concertado de Prestaciones Básicas y del incremento presupuestario a través de la aprobación de la Ley de Crédito Extraordinario.

De la misma forma, Valido añadió que el alcalde les ha solicitado que estudiaran el asunto, algo que consideró oportuno para retomar la promoción de viviendas del Lomo, ya que en su momento salió a concurso y quedó desierto. Además podría ofrecer alrededor de 50 viviendas protegidas.

También, en el ámbito de las áreas de regeneración y rehabilitación urbana han solicitado que tengan en cuenta al municipio, para lo cual han visto algunas de las zonas que podrían ser objeto de esa rehabilitación.

Por otra parte, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, les ha expuesto la posibilidad de que en la estrategia de vivienda que el Gobierno regional está diseñando en algunas de las islas, tengan en cuenta la disposición que hace el Ayuntamiento de 26.000 metros cuadrados en Juan Grande para posibles promociones de nuevas viviendas de respuesta social tanto en régimen de alquiler o cualquier otro tipo de régimen protegido.

Asimismo, informó al equipo de la Consejería sobre las ayudas que ofrece el Ayuntamiento a la ciudadanía y pidió que el proyecto de residencia de mayores y centro de día se incluya en la estrategia del Gobierno porque el municipio de San Bartolomé de Tirajana "es de los pocos" de Gran Canaria que "no" cuenta con un centro sociosanitario.

Finalmente, el Gobierno de Canarias señaló que está llevando a cabo un Plan de Infraestructuras Sociosanitaria en colaboración con los cabildos insulares, por el cual financia el 50 por ciento y cada Cabildo diseña su estructura en el territorio.

Mostrar comentarios