Godín: "Esperamos a un Real Madrid intentando sorprender a la contra"

Godín: "Esperamos a un Real Madrid intentando sorprender a la contra"
Godín: "Esperamos a un Real Madrid intentando sorprender a la contra"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Esperamos al Real Madrid en su línea en 'Champions', esperando un poco y bien defensivamente, intentando sorprender a la contra y nosotros como lo hemos sido todo el año, intensos e intentando presionar mucho al rival para aprovechar los pocos espacios que deje, será una final apretada, muy física y muy táctica. Los detalles van a decidir el partido", declaró el jugador en el 'Media Day' que el club rojiblanco organizó en Majadahonda.

El uruguayo aseguró que "lo imaginan" así porque es como han "visto" en esta competición a un equipo que "ha tenido buenos resultados" aunque advirtió que los colchoneros "intentarán hacerlo mejor" y aprovecharán el ataque ya que ambos cuentan con un "gran potencial ofensivo".

"Nosotros nos estamos preparando física y mentalmente, es lo único que podemos controlar. El juego aéreo puede ser muy importante en partidos tan encerrados, la táctica y la estrategia son detalles que te pueden hacer ganar o perder un partido. El fútbol dirá, porque los dos tenemos muy buenas individualidades", agregó.

En ese aspecto, afirmó que la final que jugarán en San Siro será un "partido importantísimo para el club y muchísima gente", un momento que vivirán con "mucha ilusión y ganas de hacerlo bien" ya que es una "nueva oportunidad", por lo que, personalmente, estará muy "centrado" para no "dejar paso" al Real Madrid.

"Hemos llegado a una nueva final con grupos y momentos diferentes y estamos con muchas ganas, nos hemos renovado año tras año y hemos buscado alternativas y variantes para sorprender al rival trabajando en la misma línea que todo el año. Llegamos fuertes y con humildad", continuó.

"ESTAMOS EN UN MOMENTO TOTALMENTE DIFERENTE A LISBOA"

Por otra parte, quiso desmarcar las similitudes respecto a la anterior final de 'Champions' que disputaron en Lisboa y donde perdieron ante el Real Madrid, ya que en esta ocasión llegan "mejor físicamente, más preparados" y conociendo un escenario inédito para "muchos" de ellos.

"Estamos en un momento totalmente diferente. Ya hemos trabajado sobre aquel partido y ahora estamos trabajando sobre los detalles de la final de Milán, que es una final y siempre lo bonito es ganarla, para algo llegas ahí y nosotros, aun sabiendo la dificultad que tiene, creemos que es una bonita oportunidad", aseveró.

Momento que vive con "ansiedad, ilusión y alegría", sabiendo que es uno de los partidos más "bonitos y lindos" que puede jugar un futbolista, y para el que se "imagina" situaciones de juego, "cómo imitar al rival y cómo manejar el partido", algo para lo que mezcla "sentimientos" y "trabajo personal".

Finalmente, destacó el trabajo realizado por su entrenador, Diego Pablo Simeone, quien "ha transformado" un equipo que siempre está en "reinvención" y del que siempre intenta "sacar jugo". "Trabajar a sus órdenes es de las mejores cosas que me han pasado", concluyó.

Mostrar comentarios