Gómez pide a JCF un gesto que constate que las normas de vestimenta fueron "una mala decisión" y exige responsabilidades

Gómez pide a JCF un gesto que constate que las normas de vestimenta fueron "una mala decisión" y exige responsabilidades
Gómez pide a JCF un gesto que constate que las normas de vestimenta fueron "una mala decisión" y exige responsabilidades
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Asimismo, ha pedido que "se asuman responsabilidades" pero ha precisado que al reclamarlas "en ningún caso" está "hablando del concejal" de Cultura Festiva en la capital valenciana y presidente de la JCF, Pere Fuset, y se ha referido a "la persona que trabajó ese tema".

Gómez se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa que ha ofrecido sobre los apartamentos turísticos, preguntada por las citadas normas, que piden a las falleras mayores de Valencia y a sus cortes de honor que eviten las transparencias y escotes "excesivos" y que vistan faldas de una longitud mínima a la altura de la rodilla.

"Como no podía ser de otra manera, me parece sorprendente que tanto antes como ahora existan estas normas que cuando salen a la luz sorprenden mucho a toda la sociedad", ha señalado la edil, que ha expresado su "rechazo total a este tipo de normas que dejan a la mujer en el plano de la imagen".

No obstante, la responsable municipal ha considerado que la "crisis" abierta a partir del conocimiento público de estas normas "puede ser una oportunidad" para abrir "un debate sobre lo que queremos de nuestras falleras". "Se está generando una crisis, pero es una oportunidad abierta para debatir sobre una mayor representación y participación de las representantes de la fiesta", ha expuesto.

"Deberíamos plantearnos, trabajar y debatir sobre qué funciones queremos de la corte y de las falleras mayores", ha agregado en esa línea. Así, Sandra Gómez ha dicho que le gustaría que éstas "tuvieran más ámbito de participación y de implicación, quizá en sus sectores", dado que "hay muchas iniciativas que podrían llevar a cabo como representantes de todas las falleras de Valencia que son".

La primera teniente de alcalde ha comentado respecto a la polémica abierta sobre las normas de vestimenta que no le gusta "el debate de unos y otros, de si existían o no existían, ni el de tú más o tú menos" y ha insistido en la "oportunidad" de debatir.

NINGUNA NORMA

Gómez ha considerado que esa serie de directrices "no tienen sentido en la sociedad en la que vivimos" y se ha mostrado partidaria de "eliminar ese tipo de normas".

La concejala socialista ha pedido a Pere Fuset que "acelere al máximo posible la resolución de este problema" y ha solicitado que "se trabaje en un nuevo contenido e, incluso, en ningún tipo de normas para ser de la corte". "Yo no pondría ninguna", ha manifestado.

Tras ello, Sandra Gómez ha destacado que "es necesario que la JCF haga un gesto con el que de alguna forma se reconozca ese error y se asuman responsabilidades". "En ningún caso estoy hablando del concejal", ha matizado la edil. Así, ha estimado que "la persona que trabajó ese tema --de las normas-- debe asumir responsabilidades". "Lo dejo en manos de la JCF y del presidente", ha añadido.

Mostrar comentarios